En Celaya, el presidente municipal, informó que se propuso a la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, apoyar con 120 millones de pesos para obras sociales, con ello el gobierno municipal aportar una cantidad similar. 

El alcalde dijo que con 240 millones de pesos, la ciudadanía podrá ver el cambio en obras social ya que son diversas la necesidades que se tienen tanto en colonias como en comunidades. 

“Por ejemplo en el PGO, en el Programa General de Obra, nosotros ellos están hablando de 60, 70 millones de pesos que pongan ellos y otros 60, 70 que pongamos nosotros. Yo les dije que nosotros poníamos 120 y que ella pusiera 120 para el Programa General de Obra de este 25. Entonces ellos los están viendo, de principio nos están proponiendo 60, 70, 60 y tantos. Nosotros les proponemos sacar 120 y 120”.

Ente otras acciones el alcalde, Juan Miguel Ramirez, precisó que pidió a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, continuar con el proyecto del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales CETAC, por lo que se dispondrá de 17 millones de pesos para esto. 

“Le pedimos que el Buen Tono continuara porque sabemos que hay muchos recursos económicos en el Buen Tono y ayer, hace ocho días nos dijo que no había la posibilidad, que iban a bajar como 4.7 millones de pesos para continuar con la obra del Buen Tono y que poco a poco iban a seguir bajando entonces en concreto nos venimos con veintitantos millones de pesos para que para obra”.