Katherine Michel Maldonado, joven que fue víctima de una agresión por un hombre desconocido, en la colonia Zona de Oro I en el municipio de Celaya. Ante los medios de comunicación la joven declaró que la Fiscalía Regional, desestimó el caso al argumentar que «No hubo delito como tal».

La joven, quien desde la agresión es acompañada por su madre en todo momento, manifestó vivir con temor desde lo sucedido.

La joven explicó cómo fue atendida en la Fiscalía Regional, y lamentó que las autoridades no le hayan dado la atención debida al caso.

«El día de ayer fui, en la tarde, me dijeron que en ese módulo no se podía hacer nada porque no se hizo como tal un robo, una violación, nada, o sea, no estuvo el delito como tal, me dijeron que no me podían ayudar, que mucha gente se iba indignada porque decían que tenía que ir ya en cajón o algo así, que no podían darme respuesta y ya, fue lo único que me dijeron».

Señaló que incluso, al acudir no le dieron un folio, no anotaron su nombre, ni le aceptaron los videos como evidencia.

«Yo llevaba los videos para mostrarse y ni siquiera hizo por verlos».

Comentó que ya marcaron al Instituto de la Mujer (INSMUJER) para que la atendieran y a pesar del tema, le dieron cita hasta el próximo jueves.

Katherine, declaró que tras lo sucedido, vive con miedo, incluso ya no duerme en su casa por temor a que su agreso regrese.

«Con miedo porque no sé si vaya a regresar, estoy yo sola con mis niños, yo ahorita no me estoy quedando aquí por temor, mi mamá me ha estado acompañando a donde voy porque no quiero que vaya a regresar, ya sabe donde vivo, con miedo».

Relató cómo ocurrieron los hechos la tarde del sábado y aseguró que no conoce al hombre que la agredió.

«Yo al llegar aquí, yo no sentí que me siguieran, yo traía mis manos ocupadas con lo que yo traía, al momento de llegar aqui, meto las llaves, les doy vuelta para abrir, como traía las manos ocupadas tardé más porque le hice presión, entonces sentí como me llegó por atrás, por la parte de abajo y dije, pues es un perro por la manera en como me agarraron, dije es un perro», relató.

«No le vi la cara, lo vi agachado, me agarró no sé si me quería morder, me chupó porque me toqué la parte de atrás ye sentía mojada, entonces grité y tire las cosas, salió mi vecino y él se echó a correr, hasta se le cayó la gorra».

Indicó que del momento, solo vio la espalda de su agresor, pues este corrió directo a su carro y huyó.

«No sé cuanto tiempo pasó, fuimos a la esquina pero ya no se veía nada y al día siguiente pedí los videos para identificar si lo he visto y en qué venía y estar alertas».

Katherine, lamentó este suceso y sobre todo que hasta el momento, las autoridades no le den el apoyo que requiere.

Por ello, señaló que difundió los videos, pues espera que ninguna otra mujer pase lo mismo que ella.

«Avisarle a la gente porque no es justo que no tengamos ningún apoyo de nadie, como pude ser yo, pudo ser alguien estando afuera y a final de cuentas, no hacen nada», indicó.

«Que procedan a lo que tenga que pasar, no es justo que hagan cosas y se quede así, ahorita fue eso, no sé si ya halla hecho cosas anteriores peores o sea la primera vez, y que siga libre como sino hubiera hecho nada, que le dice a la gente, que podemos hacer y no pasa nada», puntualizó.