En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, dio a conocer que continuará con sus actividades y que seguirá trabajando por la paz y seguridad de la ciudanía. 

Lo anterior al ser cuestionado sobre el asesinato del ex jefe de escoltas, dijo que acudió al velorio del ex jefe de escoltas, Álvaro Fernando Coria, quien fue atacado a balazos el pasado miércoles en la colonia Ciudadela. Agregó que miembros del ayuntamiento ni del gabinete ha solicitado seguridad personal ni ausentarse de sus actividades. 

“Estuve desde temprano en el velorio de nuestro ex jefe de seguridad, estuve con sus familiares por horas hasta que se sepultó me vine a trabajar aquí y como siempre salí tarde noche de aquí de la oficina para nosotros tenemos que trabajar yo lo he dicho varias veces porque todo el mundo me pregunta tienes miedo qué vas a hacer etcétera, primero no voy a tener más guardia con la que tenemos ha sido suficiente, segundo nosotros vamos a seguir trabajando por la paz y la seguridad y el bienestar de los celayenses que es un compromiso que vamos a cumplir”.

 

El presidente municipal, indicó que en el estado Celaya es el único municipio que ha ido a la baja en lo general, pidió a la ciudadanía apoyar para denunciar cualquier delito con ello la autoridad pueda actuar y así disminuir los problemas. 

 

“Somos el único municipio de Guanajuato que en términos generales ha ido la baja los demás en estos últimos 15 días incluyendo a nosotros todos vivimos todos subimos un una especie de escalada estatal en la que nosotros nos incluye pero aún a pesar de eso nosotros todavía tenemos índices más abajo y la mayoría de los municipios sus índices aumentaron nosotros también nos aumentamos pero en 4 meses nosotros vamos para la baja”.