
En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramirez Sánchez, dijo no incomodarle la marcha que se llevará a cabo este jueves organizada por estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Celaya.
Es de mencionar que este jueves a las nueve de la mañana se llevará a cabo una marcha por la Paz, organizada por estudiantes del Tecnológico de Celaya, quienes exigen justicia y seguridad tras los hechos delictivos que se han registrado debido a que un estudiante perdió la vida el pasado lunes, tras ser atacado a balazos mientras iba a bordo de una motocicleta.
“A veces dicen, «No, pues los jóvenes son el futuro de de de México.» Realmente, sí es cierto eso, porque puse la juventud, etcétera, pero los jóvenes estudiantes, los jóvenes estudiantes de educación superior realmente son el futuro de México. Entonces, a mí me duele me duele mucho porque se acaba una posibilidad que puede contribuir al desarrollo de México”.
“Y por un lado y por otro lado, ustedes saben que yo creo en la democracia. Yo creo en la democracia participativa, estoy aquí porque la gente me está está quiere luchar, entonces, yo lucho con ellos”
El alcalde dijo que la marcha es una acción que une para alzar la voz, y con ello exigir que se coadyuve entre las autoridades municipales, estatales y federales, para atender la problemática.
“Entonces eso nos da fuerza, nos une y así con los muchachos. ¿No le incómoda la marcha? No, no, al contrario, esto es una un ejercicio democrático que me gusta que cada rato lo hagan porque eso permite que la gente ya no se quede callada. Antes nosotros, las generaciones como la mía, la mayoría éramos bien agachones. La mayoría no no defendíamos, no luchábamos. Yo siempre he luchado”.
“Obviamente, piden seguridad, pero también piden justicia, piden que los los delitos no se queden archivados por años y años, sino que se les dé respuesta y piden también seguridad y nosotros estamos ya buscando otras formas también de seguridad y vamos a responder verlos. Presidente, o sea que si vemos el lado positivo de esta marcha, ¿serviría el gobierno municipal para refrendar justamente que se necesita apoyo? Que Claro Celaya necesita apoyo, que necesitamos apoyo, que necesitamos que todas las instituciones del gobierno estatal y del gobierno federal funcionen bien”.