
En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramirez, precisó que se destinarán 5 millones de pesos más al rubro de educación, de estos 3 millones serán para becas para mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya y el de Roque, mientras que los dos millones de pesos restantes serán para mejora de infraestructura en escuelas de educación básica.
Es de mencionar se tiene un presupuesto de 15 millones de pesos para las becas municipales “Paz y Bienestar”, razon por la cual se asignará un total de 20 millones de pesos.
“Para mil becas para los estudiantes de educación superior que es una beca de pago de su inscripción para mí de estudiantes para educación superior y terminan cuando el gobierno federal a las instituciones que tienen derecho a las a esas becas a las becas benito juárez etcétera eh se las entreguen si no se las entregan nosotros seguiremos dando becas pero si les entrega dinero el gobierno federal nosotros ya no les daríamos ese dinero y lo y lo llevaríamos a otras becas o a construcción o reacomodo”.
El alcalde dijo que los estudiantes harán las propuestas para poder asignar las becas, precisó que se les seguirá apoyando a los jovenes hasta que reciban una ayuda federal.
“Si ya pasó el semestre de extinción sería para 1000 becas para el segundo semestre pero sería por semestre pues digamos y ya después serían 500 por semestre señoritas diríamos 1000 porque pues son los 1000 que vienen para inscripciones porque ahorita ya se pasaron esas gestiones y para el otro lado para otro le damos 500”.