En Celaya, el secretario de seguridad ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, confirmó el asesinato de la coordinadora de policía de género Aracely, precisó que se exigirá a la fiscalía general del estado el esclarecimiento del hecho. 

Cerca de las 7 de la mañana en la colonia Monte Blanco se registró el ataque a balazos contra la mujer y su hijo. 

“Porque yo les puedo decir un un cobarde de ataque contra una de nuestras policías que era la comandante de la policía de género que únicamente se dedicaba a apoyar a ayudar a las mujeres y niñas eso es lo que lo que hicieron no no solamente nosotros perdemos una excelente mujer una excelente policía sin embargo y celaya también pierde un excelente policía de género que apoyaba mujeres niños y en todo sentidos vamos a coadyuvar apoyar con la fiscalía y le vamos a exigir también le vamos a exigir hay un esclarecimiento puntual y lo más rápido de nosotros también vamos a trabajar”.

Dijo que Aracely era una mujer integra y querida en la corporación, precisó que ya llevaba muchos años en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Agregó que la corporación policiaca muestra un animo de dolor y coraje, dijo que no considera que la corporación este bajo amenaza. Finalmente aseguró que las 2 personas que fueron asesinadas la noche del miércoles en el estacionamiento de la plaza Parque Celaya no eran policías. 

“Es el ánimo que yo siento en estos momentos de dolor y coraje eso es lo que el ánimo y pues yo no lo considero de esa manera y pues les agradezco mucho esta parte yo quería también este salir y aclararles esta situación para que no hubiera tanta desinformación y eso es lo que tenemos”.