
En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, indicó que el ex alcalde Javier Mendoza aceptó lo establecido en el análisis de riesgo respecto a la seguridad que tenía con ello reducirla, estudio que realizó la actual administración.
De acuerdo al análisis de riesgo que realizó personal capacitado, se determinó reducir hasta en un 50% el personal de seguridad y las camionetas blindadas con las que contaba.
“Se lo dimos como una cortesía y él determinó aceptar el estudio de riesgo nuevo y ya se solucionó la última camioneta nueva que nos entregaron las entregaron si mal no recuerdo el este sábado anterior o sea hace 8 días creo 9 días, el personal también le dijimos y pues muchísimas personas estaban con él ya no lo están en términos generales es lo que les puedo decir es lo que les puedo decir porque esta es una cuestión pues de seguridad, no puedo decirles más, pero lo que les puedo decir es que el estudio que se hizo mandado hacer por nosotros se cumplió”.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, indicó que con la reducción de personal de seguridad del ex alcalde, ya se realiza el proceso de baja tras toda vez que son elemento de extracción federal. El alcalde dijo que el análisis de riesgo no tuvo un costo mayor a los 100 mil pesos.
“El estudio es lo que le corresponde lo de ley y ya de lo de ley lo que corresponde y luego ya después cuando ya sea necesario el otro pues lo vemos no lo vemos con él y platicamos y si no pues se lo pedimos legalmente”.