
En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, dio a conocer que se realizará una restructura de comandantes en toda el área de seguridad, con ello reforzar la presencia de seguridad en la zona del mercado de abastos, ya que continúan los hechos delictivos.
Lo anterior luego de que el pasado domingo fue asesinado a balazos un comerciante en la ampliación del mercado de abastos y otro hombre resultó lesionando.
“bueno va a haber cambios en comandantes etcétera confiamos pero de de pero yo le pedí hace tiempo a la secretaría de defensa nacional que nos apoyara con con comandantes de otro tipo preparados pero que vengan de ellos entonces también militares sí van a los comandantes van a ser militares es varios varios para que todos los comandantes los acomodemos queremos hacer cambios queremos hacer cosas distintas entonces estas cosas distintas pasan porque metamos otro tipo de comandantes para que tengamos la certeza de que lo van a hacer no bien sino muy bien o extraordinariamente”.
El alcalde, dijo que ya se realizó la petición a la Sedena, para contar con los perfiles militares con ello tener las modificaciones correspondientes en las estrategias de seguridad a implementar. Agregó que se busca reacomodarla presencia fija de la Guardia Nacional y tener lacoordinación de vigilancia con las cámaras de seguridad del C2 que se tienen en el mercado de abastos.
“decenas decenas de gentes vamos a traer no centenas pero sí decenas de gentes porque queremos seguir siendo uno de los municipios que en los últimos 5 meses ha bajado más que los otros la delincuencia pero no no nos funcionó eso queremos reacomodar los a lo mejor la otra guardia tenemos dos guardias son el C2 y otra ahí transitando fijos fijos eh desde las 4 de la mañana tenemos a nuestra guardia ahí queremos buscar otro método que por eso queremos traer estos comandantes para que nos ayuden de otra forma”.