En Celaya, el secretario de seguridad ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, dio a conocer que se reforzarán las estrategias de seguridad, razón por la cual se tendrá la llegada de comandantes militares retirados mismos que ocuparán las plazas vigentes.

El secretario de seguridad indicó que no será despedido ningun titular de la secretaria de seguridad, añadió que solo se trata de reforzar la seguridad no militarizarla. 

“Es una nueva visión policial es definitivamente estamos trabajando de manera juntos coordinados somos uno mismo es el mismo vehículo nos entendemos, es una nueva visión ustedes ya lo están viendo lo están contratando al contrario eh yo les diría que los veo más juntos más unificados ya y está buen entendimiento forzando uno a otro”.

El secretario de seguridad detalló que los comandantes militares retirados ocuparian plazas que se tienen disponibles bajo el sueldo que se tiene establecido. Dijo que no se tiene un tiempo establecido para la llegada de los efectivos. 

“El mismo de la jerarquía que tengan el mismo aquí no hay diferencias es correcto así como debes decir y tal cual debe ser diría donde hay parejura no hay amargura,  todos deben de tener examen de control de confianza todos incluyentes yo me gustaría que fuera mañana pero eso toma tiempo no es de la noche a la mañana, se van a seleccionar solitos y el mismo control de confianza sus aptitudes su currículum”.