
Con el objetivo de darle atención primaria a las jóvenes en situaciones vulnerables, el Instituto Municipal de la Juventud inauguró el “cuarto violeta” que facilitará la vinculación con otras áreas hasta la atención psicológica, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres.
El Instituto Municipal de la Juventud fue el punto de reunión de autoridades municipales que acudieron a la inauguración del “cuarto violeta”, proyecto que por primera vez se ha realizado en el Instituto.
En la inauguración se tuvo la presencia del director del IMJUV, José Manuel Rentería Gualito; Laura Casillas, presidenta del Patronato del DIF municipal de Celaya; la directora de INSMUJERES, Alma Guadalupe Virgen Salazar; la directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinosa Bolaños; la ganadora del premio municipal de la juventud 2024 en la categoría de compromiso social, Carolina Paz.
También asistieron algunas regidoras del Ayuntamiento y la titular de la unidad de orientación y prevención, Janeth Allison Ramírez y la auxiliar de la unidad de prevención en atención a jóvenes en estado de vulnerabilidad, Emilia Saavedra Martínez.
El director del IMJUV dio la bienvenida además de hacer la presentación oficial del “cuarto violeta”, mencionando que será un espacio seguro para las jóvenes del municipio, además de que se estará trabajando para dar atención.
Posterior a este mensaje, la titular de la Unidad, Janeth Allison Ramírez, dio detalles en cómo estará operando este espacio, además de hacer un recuento de la iniciativa para ayudar a las jóvenes, además de presentar a
Emilia Saavedra Martínez, Auxiliar de la Unidad de Orientación y Prevención en Atención a Jóvenes en Estado de Vulnerabilidad, quien estará trabajando con las jóvenes que así lo requieran.
La directora de INSMUJERES, Alma Guadalupe Virgen Salazar, dijo que, aunque se tiene atención a las mujeres, el abrir este tipo de espacios permite que entre jóvenes puedan trabajar en conjunto y sentirse con mayor confianza, por lo que felicitó al instituto por el “cuarto violeta”.
La embajadora del premio de la juventud 2024, CarolinaPaz, dio un mensaje dando a conocer que será de utilidad el difundir este tipo de apoyo a las jóvenes.
Por su parte la maestra Laura Casillas, presidenta del DIF municipal, se mostró contenta de la apertura de este cuarto violeta, que viene a sumar al trabajo que se está haciendo en el municipio.
Luego de su mensaje, las autoridades y encargados de este espacio, realizaron el corte oficial del listón.
El cuarto violeta es un espacio adaptado para las jóvenes celayenses, desde emprendedoras hasta atención psicológica,para mujeres jóvenes que viven alguna situación vulnerable.
En este sitio se facilitará la vinculación hacia otras áreas como direcciones y coordinaciones de la administración, entre ellas INSMUJERES.