En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, negó que el asesinato de Gisela Gaytán derivara de pugna en Morena. 

El alcalde aseguró que las críticas que tuvo la ex candidata dentro de Morena fue porque la Comisión Nacional de Elecciones no respetó las reglas ya que de había indicado informado que un hombre sería el candidato y finalmente fue una mujer y no se respetaron las reglas.

“Algunos dicen que dentro de nosotros hubo gente pero obviamente, los que nos conocen, somos críticos y somos varios grupos dentro de Morena pero nunca alguien le ha dado una cachetada o un puntapié a otro compañero, somos críticos por ideales, a veces coincidimos y a veces no, pero por fuera deben estar los asesinos”.

Precisó que Gisela era una mujer que luchaba por servir a la sociedad. Añadió que a 5 meses del gobierno que encabeza se han realizado diversas acciones ya que apenas se esta recibiendo los recursos estatales y federales.  

“Yo creo que es un homenaje bien bien merecido de gisela gisela le dije era necia sabíamos que era difícil la campaña y ella a pesar de eso estuvo ahí peleando luchando y ella tenía proyecto tenía propuestas yo le había dado a conocer mi propuesta la hizo suya la que la que nosotros habíamos hecho por 6 años eh entonces ella era una gente que merece que le homenajeamos”.