El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, informó que no vislumbra a corto plazo que elementos de la Guardia Nacional y Sedena se retiren del municipio, incluso dijo se reforzará la presencia. 

El Secretario de Seguridad indicó que el tema depende de lo federal no de lo local, sin embargo, insistió que deberá revisar el tema a detalle luego de que el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, declaró que generales de zona le han manifestado ese tema. 

“No he visto la la declaración, sin embargo, yo les puedo decir en ese tema que yo no lo vislumbro a corto plazo o sea yo no este ahora sí no los entiendo necesitaría yo checar bien este el tema de que me están hablando nada más el tema que, pues entre unos, 10 ó 20 años supongo, no al contrario esto se va a reforzar más imagínense pero no no eso no eso quizás fue algo que se malinterpretó o algo así pero yo a corto plazo ni a mediano plazo lo vislumbro “.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Muñoz Huitrón, mencionó que se tiene la coordinación de la federación, estatal y municipal, dijo que se garantiza la presencia de las fuerzas de seguridad federal.

“No he visto el convenio pero pues todo es conforme a la situación que prevalece y ahorita pues no yo no lo vislumbro de esa manera entonces es un tema que se salió por ahí de alguien pero que no creo que sea a corto plazo verdad y y ahora actualmente no tendría yo el número exacto yo sé los que están en apoyo de nosotros que son los 500 de un total de 2200 no han reducido no no van más menos”.