
En Celaya, Juan Miguel Ramírez, presidente municipal, informó que se aumentará el sueldo a los policías municipales y a los bomberos en este mismo año, sin embargo, no precisó algún porcentaje que se pudiera dar, en el caso de los policías se tiene estimado que perciban 19 mil pesos mensuales.
Explicó que con los policías se realizará un parámetro, ya que se analizará la antigüedad, cursos, talleres, los servicios y en función de ello aumentar uno o dos rangos. El sueldo actual de un policía raso es de 16 mil 800 pesos mensual, el seguro de vida de los elementos es de 500 mil pesos se busca elevarlo a un millón de pesos.
“entonces los policías tendrían un salario bueno sobre todo los que han estado con nosotros por años eh nosotros hemos visto que los policías han tenido salarios muy bajos no se sienten identificados con la ciudad con la ciudadanía eh entonces nosotros queremos aumentarles el salario, queremos aumentarle las prestaciones aumentarle su póliza o por algún problema que tengan y entonces ir creando las condiciones no tomamos si vamos a llegar a los 18 o 19 mil”.
En función de los aumentos que se darán conforme a las negociaciones que se tendrán con los sindicatos tanto el administrativo como el de obras públicas, se podrá determinar de cuanto será el aumento salarial a los policías municipales, puntualizo el presidente municipal.
“nosotros queremos llevarlo a un millón es lo que queremos pero todos estamos negociando porque también queremos eh estirar los recursos entonces queremos con lo mismo que se está pagando aumentar todo pero para eso lo vamos a hacer una entre comillas una compra consolidada todos queremos aumentar los seguros para todos ahorita les eh una de las prestaciones es otro seguro que tiene el banco de 8 mil aparte el seguro de vida que tienen nosotros con la negociación con el banco pues se le está dando otros 300 mil por el banco que antes no los tenía”.