
El director de Desarrollo Social, Valentin Sánchez, dio a conocer que derivado de que en la ley de ingresos 2025 no se tiene aprobado el concepto de multas por maltrato animal es que no se aplican las infracciones.
Lo anterior al ser cuestionado sobre el maltrato animal registrado en dos ocasiones a dos perros en la colonia Los Olivos.
“Hubo una reforma en el mes de diciembre al reglamento, donde nos permite a nosotros ya como atribución realizar infracciones, sin embargo, al momento no podemos nosotros aplicarlas porque en el presupuesto de ingresos del municipio no está todavía aprobada ese concepto de ingreso”.
“Estamos trabajando nosotros en un formato para hacer una infracción de cortesía. Lógicamente para esto estamos revisando los formatos con Contraloría y el Jurídico”.
El director precisó que hasta ahora tiene conocimiento de que vecinos realizaron la denuncia ante la Fiscalia por el maltrato animal registrado.
Dijo que cuando se recibe una denuncia en Desarrollo Social, por maltrato animal un inspector realiza la verificación en el lugar, sin embargo, no se puede proceder a realizar una infracción económica.
“Es muy lamentable digo no deberíamos de de presenciar este tipo de asuntos pero pues si hay gente que quita la vida a otras personas pues como más animales pero es es parte de la descomposición social que padecemos hoy en día verdad nosotros como administración pues estamos buscando la manera de atacar las las raíces pues y sobre todo atender a las nuevas generaciones porque esa es la parte que queremos eh un poquito atender porque si no hacemos nada eh las nuevas generaciones de aquí a 15 años híjole pues quién sabe cómo están las cosas no”.