
Un 30% se han incrementado los acídenles de motociclistas respecto al año pasado, estos se presentan por el exceso de velocidad y el no respetar carriles, informó el director de Transito y Policía Vial, Martin Filiberto Garcia Medina.
El director de Tránsito y Policía Vial precisó que en los Ejes, Bulevar Adolfo Lopez Mateos y avenida Constituyentes es donde se tiene más casos de accidentes por la velocidad a la que conducen.
“entonces eh tenemos el problema con los motociclistas que no respetan velocidades adelantan carriles van zigzagueando entre los vehículos y eso es muy frecuente que haya este tipo de accidentes independiente a que en ocasiones el exceso de velocidad ha ocasionado algunos accidentes fuertes y todo esto se ha venido incrementando eh el exceso de unidades de este tipo es decir las motocicletas nos han estado ocasionando pues una alza en en la siniestralidad y por los exhortamos a que conduzcan con precaución que respeten los reglamentos y que se lleven las cosas de una manera más tranquila”.
Los operativos continuarán en coordinación con Guardia Nacional para sancionar a los motociclistas que no respeten el reglamento.
“Ahorita traemos de motos promedio por mes como un 90% incrementó como un 30% respecto al año anterior eh y y respecto a vehículos traemos un 30% arriba igualmente de vehículos un ejemplo si al mes tenemos 30 accidentes de de vehículos de de cuatro ruedas pues aquí le ponemos el 30% y y y ese incremento tenemos en los vehículos de o las motocicletas eh de manera preventiva pues hemos estado haciendo los dispositivos que los tenemos todos los días eh eh en prevención para que se conduzcan tranquilos todo en zona centro incluso los motociclistas que traemos nosotros y la la consigna es de que si ven que uno eh como se vio en un vídeo el día de ayer que hacen que se meten a una calle y por pasarse el alto que de inmediato si no ponen en riesgo los detengan y les hagan ver la falta”.