Este sábado 3 de mayo se abrirá la circulación el paso elevado del puente vehicular de Constituyentes, obra esperada por los celayenses para dar fluidez al tránsito en la zona sur del municipio y para quienes cruzan la ciudad en dirección de poniente a oriente, y viceversa.

En apego al compromiso generado en la visita de supervisión de obra que realizaron el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, y el secretario de Obra Pública del estado de Guanajuato, Juan Pablo Pérez Beltrán, el pasado 22 de abril, este sábado 3 de mayo los automovilistas ya podrán hacer uso del puente, en la parte superior.

Lo correspondiente a las vías laterales, terminados de banquetas, guarniciones y detallados, será en una o dos semanas, a más tardar, cuando estarán concluidos y entregados los trabajos, para hacer la inauguración oficial de la obra.

Es de recodar que esta obra se realizó atendiendo una necesidad prioritaria, luego que se detectaron fallas que ponían en riesgo la estructura del anterior puente vehicular, por lo que fue necesario un proyecto integral de rehabilitación que inició en noviembre del 2023.

En la supervisión del 22 de abril, los responsables de la obra informaron que el proyecto original sufrió modificaciones para garantizar mayor durabilidad y soporte de la obra, por lo que su vida útil será de al menos 25 años en condiciones regulares de uso, soportando tráfico ligero y tráfico pesado.

El secretario de Obra Pública del estado dio a conocer que la inversión realizada es de 184 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno del Estado, y una vez concluidos los trabajos y poner en funcionamiento la obra, también será el estado quien se hará cargo de la evaluación, seguimiento y mantenimiento el puente, al menos por un año.