
En el municipio de Celaya han sido retiradas más de 1,000 cámaras de seguridad de particulares que se encontraban en espacios públicos como postes o en lugares prohibidos de las cuales 700 ya fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado, otro tanto están a resguardo y también serán entregadas. así lo informó, Rafael Cajero Reyes, director de Policía Municipal.
Es de mencionar que cuando inició la administración se comenzó con el retiro de las cámaras en coordinación con Guardia Nacional.
“se siguen retirando las cámaras en coordinación con con con el municipio igual y nacional sean algunos ya se ha puesto a disposición otros están con con eso o sea sería así como se retiran según y se ponen a disposición obviamente bajo los los los lineamientos legal correspondiente si se va se va a seguir trabajando estaremos más de se han retirado más de 1000 cámaras considerado de bueno tenemos alrededor de de 300 cámaras todavía que van van a ponerse a disposición eh se retiran cuando una cámara no no no está en los lugares adecuados están en vía pública no pueden estar en vía públicas las investigaciones ya le corresponde a fiscalía de quién son”.
Es de recordar que en un inicio del operativo se había informado que todas aquellas cámaras de seguridad que fueran retiradas y que se acreditará su propiedad serian regresadas a los particulares.