
En Celaya, el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Santoyo, así como la sub oficial Gisela Tinajero, pidieron separarse del cargo por atender asuntos personales, así lo confirmó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.
Lo anterior luego de se diera a conocer a través de redes sociales que protagonizaron una pelea por temas de asuntos personales en el patio de presidencia municipal.
“pues es lo que me no no conflicto sino una serie de cosas que son de telenovela no pero pues eso se va a solucionar, por lo pronto platiqué con con los que han generado estas pequeñas cosas y me decían los dos que que tienen que ya tienen proyectos y que hoy me decían si si continúan trabajando con nosotros toda la información que tengo es que parece que que vino el esposo el esposo será mayor y y de la suboficial y que le dijo pues eh algunas cosas así de que de que él no quería que trabajara allá él le pidió él le pedía que ya no trabajará pero uno dicen que con gritos otros dicen que sin gritos otrosesto pero lo cierto es que hay un problema”.
El alcalde reconoció que ha recibido diversas quejas del personal por el trato que han recibido de la sub oficial. Añadió que se ha pedido a los funcionarios cumplir con código de ética, aunque no sean de Morena.
Por ahora dijo que por ahora designaría una sub oficial mientras que en el caso de Protección Civil se tendría un encargado de despacho en este caso seria Salomón Ocampo.
“así que con ellos porque uno tiene parece que tiene un negocio y está medio mal y la otra tiene eh pues que un poco así eh rescatar su familia algo así me dijo los que somos de morena tenemos un código de ética y entonces nosotros les pedimos a todos los funcionarios que aunque no se han de morena cumplan con el código de ética que tiene morena sí eh eh no sé es transparente de ser eh cuidadosos con las relaciones interpersonales de no robar de no de hacerse deben de ser sencillos deben de ser gente al servicio de los demás”.