En seis meses de la presente administración municipal, en el periodo octubre del 2024 a abril del 2025, se ha logrado un ahorro de 24.29 millones de pesos por consumo de combustible y mantenimiento de vehículos oficiales, recursos que serán destinados a comprar 10 camiones recolectores de basura para mejorar los servicios que se otorgan al pueblo de Celaya.

Así se informó en la rueda de prensa de este jueves con el eje Gobierno para Todos, encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, donde se ofrecieron detalles de los ahorros que se han logrado, comparando los mismos periodos de la administración anterior y la presente. 

En el periodo de octubre 2023 a abril 2024 se tuvo un gasto de 45.76 millones de pesos en combustible y en cuanto al mantenimiento fueron 42.78 millones de pesos, mientras que en el periodo octubre 2024 a abril 2025 se destinaron 40.57 millones de pesos en combustible y 23.68 millones en mantenimiento, lo que representa una disminución global de 24.29 millones de pesos, es decir el 27.5 por ciento.

El tesorero municipal, Juan Almaraz Vichis, precisó que la instrucción del alcalde Juan Miguel Ramírez es invertir el dinero ahorrado, gracias a la eficiencia en el manejo de los recursos públicos, para el propio beneficio de las celayenses. 

Es por ello que, ante la necesidad de mejorar el servicio de recolección de basura, se determinó emplear los ahorros para la compra de nuevos camiones.

Añadió que el objetivo es adquirir 10 camiones recolectores en un solo momento y adelantó que en próximas semanas se lanzará la licitación pública nacional para que las empresas interesadas en proveer las unidades, presenten sus propuestas.