El secretario de seguridad ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, ve a bien que se indague a mandos y oficiales de la corporación policiaca con el objetivo de que se pueda tener mayor transparencia en el actuar de los activos, agregó que en caso de detectar alguna anomalía se pondrá a disposición de la autoridad competente al activo.
Explicó que al inicio de la administración se realizó la depuracion de elementos en la policia municipal, razón por la cual dijo celebrar que a través de la Secretaría de Seguridad y Paz el estado de Guanajuato se lleven a cabo diversas indagatorias con la finalidad identificar a mandos y oficiales que puedan estar realacionados con grupos delictivos.

“Nosotros opinamos de manera favorable y estamos totalmente de acuerdo incluso nosotros iniciamos ya desde el inicio de la administración iniciamos con esta decoración de elementos de de seguridad pública y además estamos trabajando, damos continuidad a esos trabajos por supuesto que sí opinamos de manera favorable y lo celebramos… por supuesto ustedes que pueden confiar yo les podría dar la claridad y transparencia ha sido uno de los ejes que hemos tenido es más que podría dar mi celular y y mis tarjetas de crédito en estos momentos”.

Por su parte el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, dio a conocer que confía en los mandos que tiene al frente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en caso de detectar alguna situaciónn precisó que las autoridades competentes realizarán lo propio, para ello existe el consejo de Honor y Justicia. Tambien apoyó que se indague a mandos y oficiales.

“no no preocupa y como dice el el coronel nosotros estamos contentos de que pase eso porque en la medida en que todas las policías estén bien, pues en esa medida también la paz la tranquilidad de todos los ciudadanos va a estar bien… no sólo nos preocupa Celaya porque nosotros podemos estar muy bien, como lo estamos pero queremos que todo el estado también esté muy bien y por eso lo vemos bien… pues el trabajo de de seguridad pública es eso, que haya seguridad en Celaya de los habitantes de Celaya se sientan cada vez mejor y lo hemos visto cada vez estamos mejor y efectivamente hoy han bajado los crímenes los asesinatos pero no es que hayan aumentado los asaltos es que antes no los percibíamos”.