El gobierno municipal de Celaya, llevó a cabo una pequeña encuesta en redes sociales para determinar su continúa la prohibición para la venta y quema de pirotecnia, la mayoría de la ciudadanía quiere que siga la prohibición de estos artefactos, así lo dio a conocer, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.

Sin precisar cuanta ciudadanía participó en la encuesta que se realizó, dijo que los animalistas están en contra de la pirotecnia debido a que afectan a los animales, se llevará a cabo otra encuesta más grande.

“Se hizo una pequeña y en esta semana empezamos otra empezamos otra y la primera encuesta que hicimos así muy entre comillas superficial y la mayoría de personas quiere que quiere que sigan la prohibición de cuetes en Celaya, se hizo con una encuesta pública, pero queremos hacerla más masiva queremos hacer la masiva, en esta semana ya empieza al rato ya les enviamos los cuestionarios para que si pueden ustedes también nos ayudan a distribuirlas”.

Al ser cuestionado si esta a favor o en contra del uso de la pirotecnia, prefirió que la ciudadanía sea quien decida esto a través de la consulta pública. Mencionó que a pesar de que esta regulado, dijo que no ha funcionado, por lo que el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, aseguró que ahora si se aplicará la ley en caso de que continúe la veda de la pirotecnia como se estableció desde 1999 para la venta y quema de estos artefactos.

“Yo veo bien que hagamos una consulta yo veo bien, lo que se tome de decisión yo vengo a gobernar para todos, lo que pasa es que después de Celaya todos los municipios venden cuetes en Celaya es donde se prohíbe… ustedes saben que yo les doy muchas facilidades seguiré trabajando, pero si hay que tomar medidas las tomaremos porque a eso a eso venimos y por eso nos está yendo bien, porque nosotros platicamos vamos a platicar seguimos platicando negociamos y al final tomamos las decisiones y las consecuencias para uno no nos interesan, lo que nos interesa son las consecuencias para la población si son benéficas para ellas las vamos a tomar”.