En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, espera que el día miércoles pueda nombrar a quién será el director de Movilidad y Transporte, toda vez que está área lleva cerca de 5 meses sin un titular.
El 24 de marzo se registró el despido de Elizabeth Arroyo, como directora de esta dependencia por discrepancias con el presidente municipal, debido a que la ex funcionaria proponía apoyar a los transportistas con recursos municipales para mejorar el SIBE y renovar unidades.
“Tenemos ya seis seis este propuestas. Hoy y mañana vamos a estarlas viendo y a ver si el miércoles ya decidimos quién es”.
“Ahí ha estado el Secretario del Ayuntamiento por un lado y el presidente de la Comisión de Movilidad por otro lado. Han estado viendo, han estado buscando, pero necesitamos alguien de movilidad, pero no lo hemos podido escoger porque primero tiene que tener experiencia, pero tiene que tener una posición del lado de los de los de a pie. La mayoría ha trabajado con ellos”.
El alcalde, explicó que los perfiles que se analizan no todos son de Celaya, hay algunos de Apaseo y de Valle. Dijo que a quien asignará como director principalmente debe entender que la movilidad no solo son los camiones sino otros medios de transporte y las personas.
“Que deben de entender que la movilidad no solamente es el transporte, la movilidad también son las bicicletas, la movilidad principalmente somos nosotros. La mayoría de nosotros no tenemos carro, andamos en transporte, pero también caminamos, andamos en bicicletas, que alguien que piense en un todo”.

