En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, dio a conocer que ya se llegó a un acuerdo con los sindicatos tanto el administrativo como el obras públicas para el aumento salarial del 6.5% para los trabajadores, falta abordar el tema en comisión de recursos humanos y su aprobación en su caso asi como ante el ayuntamiento. 

El presidente municipal indicó que se cuenta con el recurso para este rubro. 

“De todas formas las condiciones que hay en el trabajo se les entregó la minuta que hay entre los dos sindicatos, o sea nosotros tenemos que hacer una actividad con los sindicatos, los sindicatos que tenemos la propuesta de los sindicatos hace un mes, ellos tienen que convocar con no sé con varios días de anticipación, ellos ya hicieron sus reuniones la otra semana, ellos ya aceptaron el aumento les dimos si mal no recuerdo 6.5% de aumento,  pedían ellos como el 15 o 22% algo así y les dimos 6.5%  si será retroactivo a enero y nosotros de vuelta fuimos el municipio que más le dio de aumento salarial a los trabajadores, porque vemos que su salario es bajo y queremos ayudarles ellos comprendieron y y las dos asambleas que hicieron de los dos sindicatos que tenemos ya aceptaron, sí nosotros tenemos recursos de sobra, primero porque nosotros cada periodo nos sale presupuesto de egresos está contemplado los aumentos salariales no estaban contemplados al 6.5% nosotros aumentamos más”. 

El alcalde explicó que no se tenía contemplado el aumento al 6.5% sin embargo, dijo que se lograron negociar algunas otras condiciones como son de la vista y dental, explicó que se busca tener una jubilación digna.