En Celaya, se estima que cerca de 400 comerciantes participen en esta edición en la Expo Navideña que se realizará en el Parque Morelos, informó, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.

Se prevé que la Expo Navideña se realice del 23 de noviembre al 24 de diciembre.

“Van hacer en los dos lados pero ahora va a haber mmm les pedimos que sean menos puestos porque la gente este como va más no sea mucho peso, los líderes están viendo eso con Fiscalización”.

De acuerdo con las autoridades municipales, una de las principales peticiones realizadas es el control del suministro eléctrico, por lo que se estableció un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar la luz a las 11 de la noche y restablecerla a las 10 de la mañana. 

La autoridad explicó que aún se está a la espera de un dictamen técnico sobre las condiciones del parque Morelos, ya que durante las revisiones previas se detectaron áreas con materiales de baja calidad. En materia de seguridad, dijo que se tendrá un operativo especial de vigilancia que contará con el apoyo de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, cadetes  de Infopol y la Guardia Nacional, a fin de garantizar un desarrollo ordenado y seguro durante los días de la expo navideña. 

“Taladraron algunos lugares sacaron la información o sea porque no decían que que estaba todo mal porque el cemento la cal lo que usaron era de calidad baja entonces queremos corroborar si es cierto, primero tenemos que pedirles permisos al ISSEG es un inmueble no es de nosotros y luego después nos tenemos que mandar a los laboratorios y todo eso pues va tardando, se va tardando, se va tardando, pero después de esa propuesta que hay nosotros les vamos a decir lo que sucedió y a la mejor platicamos de otras cosas con ellos, vamos a negociar después de que tengamos nuestro un dictamen con profesionales calificados avalados por los organismos nacionales e internacionales”.