ARRANCAN SEMESTRE EN CECyTEG   REINSTALARÁN CASETA DE POLICÍA EN TECNO CELAYA   SE INCENDIA RECICLADORA EN SANTA RITA   ENTREGAN UNIDADES A JUMAPAV EN VILLAGRÁN    PAN PERFILA PRIORIDADES LEGISLATIVAS    CELEBRARÁN 30 AÑOS DEL XOCHIPILLI SEGUNDA SECCIÓN    GOBERNADORA ENTREGÓ AMBULANCIAS Y CERTIFICACIONES    PADRE RECLAMA ATENCIÓN EN EL ISSSTE   ABRIRÁN REGISTRO OBLIGATORIO PARA PERROS Y GATOS

Category

Municipios

Municipios

Gobierno Municipal de Villagrán entrega obra de drenaje sanitario en La Purísima y mejora servicios básicos para 12 familias

VILLAGRÁN, GTO., 23 de junio de 2026.- Como resultado del trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza encabezó la entrega de la obra de drenaje sanitario realizada en la colonia La Purísima, beneficiando directamente a 12 familias de la calle San Antonio esquina con Guadalupe.

La obra fue ejecutada mediante un esquema de colaboración entre el Gobierno Municipal, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Villagrán (JUMAPAV) y las familias beneficiadas, permitiendo atender una necesidad prioritaria de la colonia y mejorar el acceso a servicios básicos.

Los trabajos contemplaron la instalación de 105 metros lineales de drenaje de 12 pulgadas, la construcción de dos pozos de visita y la colocación de 12 descargas sanitarias, con una inversión conjunta de 140 mil pesos aportada de manera compartida entre el Gobierno Municipal y las familias participantes.

Durante la entrega, la presidenta municipal destacó que la participación ciudadana es fundamental para concretar proyectos que transforman las condiciones de vida de las familias y permiten atender necesidades prioritarias en las colonias y comunidades del municipio.

“Cuando ciudadanía y gobierno trabajan unidos, los resultados llegan. Esta obra es muestra de que la organización vecinal y el compromiso institucional pueden generar beneficios reales para las familias de Villagrán”, expresó.

En el recorrido participaron el senador Emmanuel Reyes Carmona, el director de JUMAPAV, Jesús Serrano, el director de Bienestar y Desarrollo Social, así como directoras y directores de distintas dependencias de la administración municipal.

Las y los vecinos beneficiados agradecieron la conclusión de los trabajos, destacando que la obra permitirá mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona de la colonia La Purísima.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Villagrán reafirma su compromiso de seguir impulsando obras de infraestructura básica que contribuyan al bienestar de la población, reduzcan rezagos en servicios públicos y fortalezcan el desarrollo de las colonias y comunidades del municipio.

Municipios

Cinthia Teniente reafirma el compromiso de Villagrán con la inclusión y el respeto durante la Quinta Marcha del Orgullo

VILLAGRÁN, GTO.- En el marco del Mes del Orgullo, el Gobierno Municipal de Villagrán llevó a cabo la Quinta Marcha del Orgullo LGBTQ+, una actividad que reunió a familias, colectivos y ciudadanía en general con el propósito de promover el respeto, la inclusión y la visibilización de los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género.

La marcha recorrió las principales calles del municipio entre música, color y mensajes a favor de la igualdad, concluyendo en el jardín principal con un acto conmemorativo que reafirmó la importancia de construir una sociedad más respetuosa, incluyente y libre de discriminación.

Durante el evento, la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza destacó que el orgullo representa una lucha histórica por la dignidad, la igualdad y el reconocimiento de los derechos humanos, reiterando el compromiso de su administración de seguir impulsando acciones que promuevan el respeto y la inclusión en todos los ámbitos de la vida pública.

“En Villagrán creemos en una sociedad donde todas las personas puedan vivir con libertad, respeto y dignidad. La inclusión no debe ser una meta de un solo día, sino un compromiso permanente que construimos entre todas y todos”, expresó.

Asimismo, señaló que el reconocimiento y respeto a la diversidad deben fortalecerse de manera cotidiana desde las instituciones, las escuelas, los hogares y los espacios públicos, promoviendo una cultura basada en la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos.

Como parte de la celebración, se entregaron reconocimientos a personas que durante los últimos cinco años han impulsado y participado activamente en la organización de la Marcha del Orgullo en Villagrán, contribuyendo a la promoción del respeto, la igualdad y la defensa de los derechos humanos en el municipio.

Durante la jornada también se llevó a cabo la coronación de Nicole Butanda como Reina Pride Villagrán 2026, así como la entrega de la corona representativa por parte de Yuliana Ribi Lera Zagala, en un ambiente de convivencia, celebración y participación ciudadana.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villagrán reafirma su compromiso de seguir impulsando espacios de inclusión, respeto y reconocimiento de los derechos humanos, promoviendo una sociedad más justa, libre e igualitaria para todas las personas.

Municipios

Cinthia Teniente supervisa obra de drenaje en La Purísima y cumple compromisos con las familias de Villagrán

VILLAGRÁN, GTO..- Como parte del compromiso de su administración de atender las necesidades prioritarias de la población y dar seguimiento puntual a los acuerdos establecidos con la ciudadanía, la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza realizó una visita de supervisión a la colonia La Purísima del municipio de Villagrán, para constatar el avance de los trabajos de infraestructura básica que se desarrollan en beneficio de las familias de la zona.

La visita tuvo lugar en la calle San Antonio, esquina con calle Guadalupe, donde el pasado 30 de abril autoridades municipales y habitantes de la colonia sostuvieron una reunión de trabajo para atender una de las principales demandas de la comunidad: el acceso a servicios básicos de drenaje sanitario y agua potable.

Como resultado de ese diálogo y del trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía, se estableció un esquema de participación conjunta mediante el cual el Gobierno Municipal y las familias beneficiarias aportan, cada uno, el 50 por ciento del costo total de la obra, que asciende a 140 mil pesos.

La colonia La Purísima presentaba rezagos en infraestructura básica, particularmente en materia de drenaje sanitario y acceso a la red de agua potable, situación que afectaba la calidad de vida de sus habitantes.

Para atender esta necesidad, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Villagrán (JUMAPAV), dio seguimiento a las gestiones realizadas por las y los vecinos, logrando concretar el arranque de una obra que contempla la instalación de 105 metros lineales de drenaje de 12 pulgadas, la construcción de dos pozos de visita y la colocación de 12 descargas sanitarias para las familias participantes.

Durante la supervisión, la alcaldesa Cinthia Teniente destacó que la participación ciudadana y el trabajo cercano con las colonias son fundamentales para generar soluciones reales que impacten positivamente en la vida de las familias villagranenses.

“Cuando sociedad y gobierno trabajan unidos, los resultados llegan. Nuestro compromiso es seguir escuchando a la gente, atender sus necesidades y convertir los acuerdos en acciones que mejoren su calidad de vida”, expresó.

Por su parte, el director de JUMAPAV, Jesús Serrano, informó que los trabajos avanzan conforme a lo programado y se prevé que la obra quede concluida durante la presente semana.

Asimismo, destacó que la presidenta municipal ha reiterado su compromiso de regresar a la colonia una vez finalizados los trabajos para supervisar personalmente la conclusión de la obra y verificar el correcto funcionamiento de la infraestructura instalada.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Villagrán reafirma su compromiso de impulsar obras que mejoren el acceso a servicios básicos, reduzcan rezagos y contribuyan al bienestar de las familias, fortaleciendo la colaboración entre ciudadanía y gobierno para construir un municipio con mayores oportunidades para todas y todos.

Municipios

Conquista Cortazar a más de 8 mil visitantes: celebra Mauricio Estefanía el éxito turístico del festival gastronómico

Demostrando que el impulso a las tradiciones es un motor clave para el desarrollo del municipio, el Gobierno de Cortazar encabezado por el. Alcalde Mauricio Estefanía celebró con rotundo éxito el «Festival de la Gordita, el Taco y el Cabrito», el cual se posicionó como un referente gastronómico en el Bajío.

El magno evento, llevado a cabo los días 13 y 14 de junio en el Jardín Principal, cumplió con su objetivo principal: resaltar la inigualable gastronomía local y promover acciones contundentes para el crecimiento económico y turístico de Cortazar.

Impulsado a través de la Dirección de Turismo Municipal, y en un sólido trabajo transversal con el Gobierno del Estado, el festival registró una afluencia de más de 8 mil personas. La respuesta de los visitantes locales y foráneos generó una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, inyectando un importante capital directo a los bolsillos de las familias cortazarenses.

Durante el fin de semana, más de 50 expositores —entre cocineros tradicionales y artesanos— tuvieron la plataforma ideal para compartir su talento y su toque gastronómico único, deleitando a los miles de turistas con platillos exclusivos de la región.

Municipios

Villagrán avanza con más seguridad, limpieza y prevención: Cinthia Teniente entrega equipamiento por 7.6 millones de pesos para fortalecer los servicios públicos

VILLAGRÁN, GTO.- Como parte de su compromiso de fortalecer los servicios públicos y mejorar la atención a la ciudadanía, la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza encabezó la entrega de nuevo equipamiento operativo para las áreas de JUMAPAV, Seguridad Pública y Servicios Municipales, mediante una inversión de 7 millones 619 mil 200 pesos.

La entrega se realizó en el marco de los Honores a la Bandera, ceremonia en la que estuvieronpresentes el senador Emmanuel Reyes Carmona, integrantes del H. Ayuntamiento, directoras,directores y personal de las distintas dependencias del Gobierno Municipal.

Durante el acto cívico se llevó a cabo el toque de bandera y la entonación del Himno a la Bandera.

Posteriormente, las autoridades realizaron la presentación y entrega formal de las nuevasunidades que permitirán fortalecer la capacidad operativa del municipio y brindar mejores servicios a las y los villagranenses.

La inversión permitió la adquisición de un camión vactor, dos camionetas tipo estaca para el áreade alcantarillado de JUMAPAV, un camión recolector de basura para Servicios Municipales, así como dos patrullas y una motocicleta destinadas a la Dirección de Seguridad Pública.

La alcaldesa Cinthia Teniente destacó que esta inversión responde a las principales necesidades de la población y permitirá reforzar áreas fundamentales para el bienestar de las familias de Villagrán.

“Estamos invirtiendo en lo que realmente importa: mejores servicios, más seguridad y una atención más eficiente para nuestra gente. Cada peso que se administra con responsabilidad se transforma en beneficios directos para la ciudadanía”, expresó.

En el caso de JUMAPAV, señaló que la incorporación del camión vactor y las nuevas unidades operativas permitirá fortalecer las labores de limpieza y mantenimiento de drenajes y alcantarillas, especialmente durante la temporada de lluvias, contribuyendo a prevenir afectaciones e inundaciones en distintas zonas del municipio.

Asimismo, resaltó la entrega del segundo camión recolector de basura adquirido durante la presente administración, lo que permitirá mejorar las rutas de recolección y ofrecer un servicio más eficiente y oportuno para la población.

En materia de seguridad pública, destacó que las nuevas patrullas y la motocicleta fortalecerán la capacidad de respuesta de los elementos policiales, contribuyendo a brindar mayor tranquilidad y protección a las familias villagranenses.

Cinthia Teniente subrayó que estas acciones forman parte de una política de austeridad, transparencia y manejo responsable de los recursos públicos.

“Cada peso que se ahorra en gastos innecesarios se invierte en limpieza, seguridad, bienestar y mejores servicios para la población. Cuando se gobierna con orden y transparencia, el pueblo recibe más”, afirmó.Finalmente, hizo un llamado a las dependencias municipales para hacer un uso responsable del nuevo equipamiento y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier uso indebido de las unidades, reiterando que su administración continuará trabajando con cercanía, responsabilidad y compromiso para atender las necesidades de las y los habitantes de Villagrán.

Al término del evento, las autoridades realizaron la entrega formal de las unidades a las dependencias correspondientes para su puesta en operación inmediata

Municipios

Celebra Mauricio Estefanía éxito de Corpus Christi con más de 25 mil asistentes y saldo blanco en Cortazar

Con una asistencia que superó las 25 mil personas y un ambiente de total orden, el Gobierno de Cortazar encabezado por el Alcalde Mauricio Estefanía concluyó con gran éxito las históricas festividades de Corpus Christi y su tradicional Octava.

Para garantizar la tranquilidad de las familias y de los miles de visitantes que arribaron a la ciudad, la administración implementó de manera estratégica el operativo «Cortazar Seguro Te Conquista». Gracias a la coordinación de las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, se logró un saldo completamente blanco, sin que se presentara ningún incidente durante toda la jornada de celebración.

Esta edición de la festividad se caracterizó por ofrecer un espacio diseñado para todas y todos. Especialmente durante la etapa de las presentaciones musicales estelares en el Jardín Principal, los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente cien por ciento familiar, lleno de baile, alegría y sana convivencia, donde la música fue el puente para unir a la comunidad.

 Con la realización de este evento, la actual administración cumple un doble objetivo fundamental: por un lado, mantener vivo el sentido de pertenencia y el profundo orgullo por las tradiciones cortazarenses; y por otro, detonar el turismo regional para generar una importante derrama económica que fortalezca directamente a los comerciantes, artesanos y prestadores de servicios del municipio.

Agradeciendo el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, el Gobierno de Cortazar reafirma su compromiso de seguir impulsando la cultura, la seguridad y el desarrollo económico.

Municipios

Activan protocolos ante fuertes lluvias en Villagrán

Villagrán Guanajuato.- Debido a las fuertes lluvias registradas la noche del jueves, de hasta 80 mm y ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, el Gobierno Municipal de Villagrán activó acciones preventivas y de atención inmediata para atender las afectaciones registradas en distintos puntos del municipio, así como preparar un plan de contingencia.


La mañana de este viernes, la alcaldesa Cinthia Teniente Mendoza, junto con integrantes de su gabinete legal y ampliado, sostuvo una reunión de trabajo para coordinar las acciones emergentes derivadas de las inundaciones y definir estrategias de atención en las zonas con mayores afectaciones.
Durante la reunión se informó que personal de JUMAPAV ha trabajado de manera permanente desde la noche en que ocurrieron las lluvias, realizando labores de limpieza de coladeras, drenajes y alcantarillas para permitir el flujo del agua y disminuir las afectaciones en calles y viviendas.


Entre los puntos prioritarios de atención se encuentran calles y zonas inundadas en Praderas de la Venta, la entrada al fraccionamiento Punta Norte, así como la Calzada La Venta, en los accesos a los fraccionamientos Real de Alba y Real de Villagrán.
Como parte de los trabajos posteriores a la reunión, directoras y directores de distintas dependencias municipales se distribuyeron en comunidades y colonias afectadas para identificar daños y coordinar brigadas de apoyo.


En su recorrido de supervisión, la alcaldesa acudió a Praderas de la Venta, donde revisó afectaciones en calles y planteles educativos de la zona. En este punto, personal de JUMAPAV realizó trabajos de desfogue y mantenimiento del drenaje para facilitar el flujo del agua, utilizando labores de limpieza con varilla y posteriormente con el camión vactor, encontrando acumulación de basura que obstruía el sistema.


Posteriormente, la presidenta municipal acudió al fraccionamiento Punta Norte en la intersección con calle Saturno y Villas de San José, donde hace algunos meses se realizó una rehabilitación para facilitar la salida del agua mediante rejillas pluviales. Sobre esta obra, se informó que los trabajos aún no concluyen al cien por ciento, pues el proyecto se encuentra en su etapa final, en espera del fraguado del concreto.


Asimismo, se explicó que parte de la infraestructura sufrió afectaciones debido a que no se respetó el cierre temporal del paso, lo que obligó a realizar nuevamente algunas adecuaciones. De igual manera, se informó que se retirará grava acumulada para evitar obstrucciones al drenaje pluvial.


Como tercer punto de supervisión, visitó la Escuela Primaria Emilio Portes Gil, ubicada en la cabecera municipal de Villagrán, otro de los puntos afectados por las lluvias. En el lugar, personal de JUMAPAV acudió para revisar el sistema de drenaje, retirar encharcamientos y realizar acciones preventivas para evitar mayores afectaciones en el plantel educativo.

Por otra parte, el Sistema DIF Municipal prepara un albergue temporal en el gimnasio de usos múltiples, el cual será habilitado con lo necesario para brindar atención a personas que pudieran resultar afectadas por las lluvias en los próximos días.


En tanto, personal de Tránsito y Movilidad mantiene acordonadas algunas zonas de riesgo con el objetivo de prevenir accidentes y evitar mayores afectaciones, exhortando a la ciudadanía a respetar las restricciones, ya que el paso de vehículos puede provocar que el agua ingrese a viviendas o dejar automóviles varados.


Por su parte, Seguridad Pública realiza rondines en las 14 comunidades del municipio para brindar apoyo a familias afectadas, mientras que Protección Civil y Bomberos continúan con labores de atención y monitoreo desde la noche del jueves.


La alcaldesa Cinthia Teniente Mendoza informó además que mantiene comunicación con autoridades de Protección Civil Estatal y de la Zona Militar para gestionar apoyo en las zonas más afectadas, priorizando escuelas y espacios con mayores daños.
Finalmente, autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en calles y alcantarillas, ya que durante las labores de limpieza se localizaron residuos como ropa, zapatos, animales muertos y otros objetos que obstruyen el drenaje, provocando mayores encharcamientos e inundaciones.

Municipios

Instalan semáforos en el cruce del boulevard Luis Donaldo Colosio y calle Morelos en Villagrán

Villagrán, Guanajuato.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la movilidad, seguridad vial y el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en el municipio, la Administración Municipal de Villagrán llevó a cabo la inauguración oficial de los nuevos semáforos instalados en el cruce del boulevard Luis Donaldo Colosio y calle Morelos – Alterna Villagrán, una obra que busca fortalecer la seguridad de quienes diariamente transitan por esta importante zona.


La inauguración estuvo encabezada por la presidenta municipal, Cinthia Teniente Mendoza, acompañada por el senador Emmanuel Reyes Carmona, integrantes del H. Ayuntamiento, personal docente, madres y padres de familia, así como alumnas y alumnos de la escuela primaria Francisco Villa, quienes participaron en este acto que representa un avance significativo en materia de infraestructura vial.


La colocación estratégica de estos semáforos responde a una necesidad prioritaria derivada de las condiciones de tránsito de la zona, debido a su cercanía con el Hospital Comunitario, instituciones educativas, cruces ferroviarios y vialidades con alto flujo vehicular, factores que durante años representaron un riesgo para peatones, estudiantes, personal médico, pacientes y automovilistas.
Con esta acción se busca reducir accidentes, mejorar el orden vehicular y brindar mayor seguridad a quienes diariamente cruzan esta vialidad, particularmente niñas, niños, personas adultas mayores y usuarios de servicios médicos.
Para la ejecución de esta obra se realizó una inversión de 2 millones 297 mil pesos, recurso que permitió la instalación de cuatro semáforos con tecnología adecuada para la zona y que, de acuerdo con autoridades municipales, representó un costo menor en comparación con proyectos similares realizados en otros municipios, permitiendo un manejo eficiente y responsable de los recursos públicos.


Durante su mensaje, la alcaldesa Cinthia Teniente Mendoza destacó que esta obra representa más que infraestructura urbana, ya que se traduce en tranquilidad y protección para las familias villagranenses, especialmente para quienes diariamente deben cruzar este punto considerado de alto riesgo.


Señaló que anteriormente coincidían en el mismo espacio estudiantes que acudían a clases, ambulancias en tránsito hacia el Hospital Comunitario, vehículos particulares y el paso ferroviario, generando momentos de riesgo para peatones y conductores.


Asimismo, destacó que estos nuevos semáforos representan una especie de “guardianes” para niñas, niños, pacientes y familias que transitan por esta vialidad, al tiempo que reafirmó el compromiso de la administración municipal de continuar impulsando proyectos de movilidad urbana y seguridad vial.


La presidenta municipal también adelantó que Villagrán continuará avanzando de manera gradual en la instalación de nuevos semáforos y acciones de ordenamiento vial en distintos puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar mayor certeza a peatones y automovilistas.
Por su parte, el senador Emmanuel Reyes Carmona expresó que desde el inicio del proyecto uno de los principales objetivos fue priorizar el bienestar de las y los estudiantes, al considerar que son uno de los sectores más vulnerables frente al tránsito vehicular.

Subrayó que la inversión realizada es un ejemplo de un recurso público bien aplicado, al estar destinado a salvaguardar vidas humanas y generar mejores condiciones de seguridad para la población.

Municipios

Reforestación en Villagrán registra 81.8% de supervivencia de árboles

Villagrán, Gto.- La intensa campaña de reforestación que realiza el municipio de Villagrán ha alcanzado buenos resultados con un 81.8% de los árboles plantados que han sobrevivido, sin embargo enfrenta un daño aproximado del 7.7% a los mismos, por causa de los ciudadanos que los maltratan.


La directora de Ordenamiento Territorial y Ecología, Santa María León, informó que la calidad de vida de los árboles plantados en diferentes espacios del municipio ha sido buena debido a que el año pasado hubo buena lluvia y este año se espera sea igual.


Señaló que aunque en diferentes áreas se ha dado el daño de las especies plantadas, por ejemplo en la calle Manuel Doblado fue una de las zonas que más daños presentó en los árboles a falta de conciencia de los ciudadanos que los maltratan o quiebran, siendo además el paso de estudiantes de la secundaria, quienes también les han causado daños.


Asimismo, en la avenida Ferrocarril donde fueron sembrados pinos, algunos se secaron por falta de humedad, ya que todo el día tienen sol directo, y la gente no se ha sumado a apoyar con el riego de los mismos, sin embargo habrá reemplazo de los árboles dañados.
La funcionaria municipal abundó que el 4% restante tampoco sobrevivió por otras causas, como una plantación incorrecta, ya que algunas personas que participan al no ser expertos, descuidan la raíz, dejándola de forma muy superficial y sin dar el cuidado correcto, lo cual es un riesgo que se tiene en toda campaña de reforestación.


Indicó que aunque se cuenta con un programa de riego con la pipa de Ecología, se tiene un calendario registrado y la empresa La Gusana apoya con otra pipa para dar riego en algunas áreas como en la carretera Lateral o los terrenos a un costado de la CFE y “la curva”, hace falta más compromiso ciudadano para el cuidado de los árboles.


Para el presente año la campaña ya comenzó y se gestiona con empresas la donación y el apoyo para el cuidado de los árboles, esperando superar la meta del año pasado que fue de 1500 árboles plantados, “estaremos pendientes de que la ciudadanía que guste participar adoptando un árbol pueda hacerlo de manera correcta y le dé el cuidado adecuado para su supervivencia por un Villagrán más verde y ordenado”, puntualizó.

Municipios

Una nueva oportunidad de movilidad para Lupita, joven de Tierra Fría

Cortazar, Guanajuato, a 26 de mayo de 2026 con acciones que transforman la vida de las familias cortazarenses, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Cortazar, Lizbeth Lepe Patiño, en compañía del presidente municipal Mauricio Estefanía, realizó la entrega de una silla PCI infantil a Lupita Ortega, joven de 14 años originaria de la comunidad de Tierra Fría.

Lupita padece cuadriparesia espástica y pie equino varo bilateral, condición que ha representado diversos retos en su día a día. Hoy, gracias a este apoyo funcional, ella y su familia contarán con una herramienta que permitirá mejorar su movilidad, brindar mayor comodidad y facilitar sus actividades cotidianas.

Más allá de ser un apoyo funcional, esta silla PCI infantil representa para Lupita una mayor comodidad, seguridad y mejores condiciones para desenvolverse en su día a día. También significa un respaldo importante para su familia, quienes diariamente la acompañan y cuidan con amor y dedicación.

Durante la entrega, la presidenta de DIF Cortazar y el presidente municipal destacaron que cada apoyo entregado representa una oportunidad para mejorar la vida de las familias cortazarenses, especialmente de quienes enfrentan diariamente desafíos relacionados con la salud y la movilidad. Asimismo, señalaron la importancia de continuar construyendo un gobierno cercano, sensible y comprometido con las necesidades de la población.

error: Content is protected !!