El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, indicó que esperará hasta finales de año para tomar una decisión sobre su futuro político, respetando los tiempos del partido y los resultados de las encuestas, tanto oficiales como internas, para definir una posible reelección, sin embargo, reconoció que si le gustaría.
Lo anterior luego de que la dirigencia de Morena lideró la Escuela Municipalista junto a diferentes figuras del oficialismo para los 100 municipios más poblados del país. Sin embargo, a pesar de que el objetivo fue fomentar las prácticas de «buen gobierno», una de las novedades más importantes que se mencionó fue que en las elecciones de 2027 habrá reelección para los cargos ejecutivos y legislativos, según explicó la presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde.
“Hay encuestadoras si las encuestadoras no oficiales dicen que vamos bien, pues yo vería si, va a esperar los tiempos voy a esperar los tiempos, hemos estado cada mes entre los primeros lugares pero no, no aquí lo importante es lo que la opinión de la ciudadanía en concreto viendo ahorita pueden apoyar por una cosa pero ya en la reelección pueden opinar otra cosa”.
Afirmó que seguirá trabajando y demostrando que es posible gobernar de una manera distinta, quede o no al frente del gobierno municipal en el próximo proceso.
“Si cómo no, si me gustaría a mí continuar con este proyecto que tenemos, porque pues el año y medio cuando yo decida quedarán 2 años pues todavía no cumpliríamos el proyecto, yo les quiero decir que yo tengo un proyecto de gobierno desde el 18 que fui candidato hombre por Morena, éramos dos candidatos una mujer era del PES Italia y yo era de Morena y ganó mujer, entonces yo quedé pero desde el 18 yo traigo un proyecto de gobierno y el el 21 lo fui acomodando y el 24 lo reacomode y ese proyecto que ha sido enriquecido lo estamos llevando a cabo”.

