La mañana de este lunes se registró un presunto intento de asalto a un tractocamión que transportaba ganado porcino sobre la carretera Panamerica a la altura de basurero Tinajitas el cual fue frustrado gracias a la pronta intervención de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, informó, Pablo Muñoz Huitrón, Secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya.

El hecho fue reportado de manera oportuna al sistema de emergencias 911, lo que permitió una rápida movilización de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Aunque los presuntos responsables realizaron detonaciones de arma de fuego contra el vehículo de carga, no se reportaron personas lesionadas.

“Si nosotros este recibimos el reporte al 911 por ahí de unos disparos que hubo un intento de asalto hacia un tractocamión que llevaba a cerdos, pues gracias a la pronta intervención de la policía municipal de la policía del estado y de la Guardia Nacional se logró frustrar el robo ya por ahí ese esa coordinación permanente que tenemos con personal de la fuerza de seguridad pública del estado pues dio como resultado esto no alcanzaron a robarlo, sin embargo, si hubo disparos, si hay una camioneta detenida no alcanzaron a huir”.

Comentó que al menos dos vehículos estarían involucrados en el intento de robo y continúan los operativos para localizar a otros posibles responsables que lograron darse a la fuga. En el sitio ya se encuentran peritos de la Fiscalia General del Estado, quienes realizan las diligencias correspondientes.

Asimismo, informó que los operativos de vigilancia en las carreteras se mantendrán y reforzarán, además de continuar con reuniones y coordinación directa con el sector transportista. Aseguró que los robos a transporte de carga han disminuido en más del 50 por ciento, aunque reconoció que la dinámica delictiva es cambiante.

“Ya están reforzados ya estamos trabajando ya tenemos tiempo que estamos trabajando de manera conjunta tanto en el área que le corresponde a Guardia Nacional en las carreteras federales como las estatales”.

Finalmente, reiteró que el reporte inmediato al 911 es un factor clave para prevenir y atender este tipo de hechos, y señaló que en cuanto se cuente con información oficial confirmada, será dada a conocer.