El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, anunció que Germán Vázquez será incorporado como subdirector en Sidec, aclaró que el nombramiento aún no es oficial y se encuentra en proceso de evaluación, explicó que el criterio principal para este ajuste es contar con perfiles que tengan cercanía con las colonias y comunidades, que conozcan el trabajo de base y comprendan la importancia de organizar ligas y actividades deportivas desde los barrios. Señaló que la actual directora de Deportes continuará al frente del área.
“Su amigo Germán Vázquez va a ser el subdirector del SIDEC, es como un subdirector es el segundo de la estructura del SIDEC quiero gente que tenga barrio que que entienda cuál es la importancia de las de la esperanza nos liga, que cree muchísimas ligas, que se vaya a las comunidades a las colonias a organizarme decenas y decenas y decenas de ligas, la directora es muy buena por eso sigue siendo la directora, pero le falta todavía barrio, como que como fue seleccionada, como fue gente siempre cómo les puedo decir del deporte de Elite,
En cuanto a las metas, el alcalde señaló que actualmente existen 67 ligas deportivas, pero el objetivo es consolidarlas y fortalecerlas para llegar, de manera gradual, a 100 ligas grandes y sólidas, con decenas de equipos cada una, y posteriormente avanzar hasta 200 ligas bien estructuradas, evitando ligas pequeñas con pocos equipos.
Respecto a Germán Vázquez, el edil reconoció que ha ocupado distintos cargos durante la administración y que su desempeño será evaluado en un periodo prudente. Aclaró que no existe compromiso con ningún funcionario y que, de no dar resultados, se realizarán los cambios necesarios. “El compromiso es con la ciudadanía, no con personas”, enfatizó.
“El responsable no ejecuta cosas el subdirector tenía que haber impulsado los esperanzartes y no los incluyó como yo quería, pero es bueno entonces él lo sigo conservando, lo vamos a pasar a otra área también del mismo nivel que esa que el tiene y a la otra persona lo vamos a liquidar ¿a cuál otra persona? Es el que pita, German Arredondo, no estoy bien seguro, eso lo lo acabo de ver en la semana pasada, aunque les dije estaba trabajando y estuve viendo cosas”.
Finalmente, aseguró que no habrá bloqueos ni favoritismos en la integración de ligas o deportistas, y que todo el trabajo del área de Deporte estará sujeto a revisión constante, con el objetivo de garantizar que los programas lleguen principalmente a niñas, niños y jóvenes de colonias populares y comunidades que no tienen acceso al deporte.

