Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, el Presidente Municipal de Calaya, Juan Miguel Ramírez dio a conocer que se implementarán nuevas estrategias de seguridad enfocadas en el combate a la comercialización de objetos robados, particularmente en casas de empeño, bazares y tianguis.
“Determinamos hacer varias actividades y como siempre soy imprudente pero nosotros vamos a revisar ahora los empeños, vamos a revisar los bazares, vamos a revisar los tianguis lo que se venden relojes, teléfonos y muebles porque aquí no se van, aquí se quedan aquí se quedan aquí los venden, en los que antes en los bazares uno los encuentra muchas veces en las comunidades hay un montón de casas dd empeño que hay y por eso nosotros estamos viendo cómo van a salir las brigadas en unas van a salir con la fiscalía en otras van a salir en conjunto nosotros, los tres órganos de gobierno etcétera, porque tenemos que bajar las incidencias delictivas, vamos a seguir trabajando no solamente tenemos una táctica para darle respuesta a esto tenemos varias y vamos irlos adecuando pero también les pedimos que nos ayuden”.
El alcalde comentó que existen reportes ciudadanos que señalan la localización de objetos robados en bazares, casas de empeño e y tianguis , donde son ofrecidos a precios bajos.
Para este operativo se desplegarán brigadas de inspección, algunas en coordinación con la Fiscalía y otras de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno.
“Hay gente que que me dice que que compró su pluma que le robaron a un precio bajo, pero como son plumas buenas un profe nos platica que la compró en un empeño entonces nosotros tenemos que verlo y la gente dice pues ahí está mi ahí están mis mesas y mi sillas en en tal calle etcétera la están vendiendo entonces nosotros hemos determinado ver de todo eso, les digo que es una estrategia pero de todos modos creemos que de los pianistas que están vendiendo que cuiden no cumplen robado que los bazares no rompen robados porque vamos ir tras de ellos que los empeños no comprenden robado porque vamos ir tras de ellos”.

