En Celaya, el director de Tránsito y Policía Vial, Martin Filiberto García Medina dio a conocer que se compro una cámara Miovision SmartView 360 para el análisis y planeación de la movilidad en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de contar con datos precisos sobre el flujo vehicular y tomar mejores decisiones en materia vial.
Esta cámara tuvo un costo de 1 millón 148 mil pesos, el director no descartó que se pueda adquirir una segunda cámara, tema que se analiza con Tesorería Municipal.
“Para qué la queremos por ejemplo en cruceros donde va a pasar el tren de pasajeros ahí yo puedo tener puntual cuántos vehículos y de qué tipos de vehículos pasan, esta cámara empieza a hacer una división dice pasaron en 24 horas tantos ciclistas, tantos peatones, tantas motocicletas, tantos vehículos pick-up coches y si pasan vehículo pesado por ejemplo los urbanos también me los diferencia y me los empieza a contabilizar”.
El director de Tránsito explico que, con estos datos, se podrán evaluar propuestas de reorganización vial, como pares viales o cambios de sentido en algunas calles, siempre con base en información técnica y no en suposiciones. También se busca identificar rutas alternas para desahogar vialidades con alta carga vehicular.
Informó que se tiene personal capacitado en monitoreo para atender este tipo de equipamiento.
“Que es una cámara que podemos estar moviendo, podemos ponerla un ejemplo queremos ver cuántos vehículos entran a Celaya por el lado sur entonces la podemos colocar ya sea desde la bajada del libramiento y la podemos poner allí en la calle de Guerrero y Lázaro Cárdenas y desde ahí me va a empezar a contabilizar cuántos vehículos entran y tiene la facilidad de contarme cuánto sale entonces todo esto nos ayuda para empezar a tomar medidas e ir viendo cómo vamos a hacer la planeación de las vialidades”.

