El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, indicó que esperará la respuesta oficial de la Universidad Autónoma de Tamaulipas antes de tomar una decisión sobre la permanencia de la directora de Personal, ante los señalamientos que ponen en duda la autenticidad de su título profesional.

“Yo creo que hay que tener el comunicado de la universidad, porque yo les pedí que investigaran y la universidad dice que si estudió ahí y todos los documentos se los mandamos ahorita a la universidad para que nos los pa nos lo digan si son ciertos, pero la primera reacción de la universidad fue de que sí estudió ahí, pero nosotros queremos que nos lo den por escrito y todo y les mandamos todo entonces, así como nosotros le vamos a hacer ojalá que los que digan no que la universidad dijo que no estudió ahí también lo hagan este aquí porque lo diga hay un escrito, nosotros estamos esperando el escrito por desfortuna este nos lo recibieron así pero parece que no hay clase, entonces tendremos que esperar, pero mientras no tengamos la información completa pues no podamos tomar decisiones”.

El alcalde comentó que la directora entregó documentos adicionales, entre ellos una copia de su título profesional, el reverso del mismo con los registros correspondientes, la legalización de firmas y sellos oficiales, además de información relacionada con su examen profesional.

Sobre una posible afectación jurídica por los documentos emitidos durante la gestión de la directora de Personal, el alcalde descartó consecuencias importantes, al señalar que ella no firma actos administrativos como titular de una dependencia que requiera obligatoriamente contar con título profesional. Añadió que, mientras no exista una confirmación oficial de la universidad, la funcionaria permanecerá en su cargo, ya que considera que no sería correcto tomar una decisión con información incompleta.

“Ella sigue en su cargo hasta que nosotros no nos entreguen la información porque a veces uno puede cometer errores y luego este pues uno no uno no sabe, yo quiero decirles que yo he sufrido de eso, ella no tiene enemigos con nosotros pero cuando uno tiene enemigos la gente es capaz de hacer cualquier cosa por desacreditar a uno, sobre todo cuando hay cuestiones electorales que no es el caso porque yo no la veo que este en el proceso electoral pero a la mejor alguna cuestión a la mejor es cierto pero a la mejor no es cierto, pero mientras nosotros nos vamos a esperar que nos dan la información bien la Universidad de Tamaulipas. Solamente los directores, los directores generales tienen que tener título, los demás no necesariamente, entonces yo creo que no tendríamos implicaciones jurídicas administrativas solamente que fuera la titular”.