En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, indicó que el proyecto de rehabilitación de la avenida México-Japón continúa vigente, pese a que no fue aprobado dentro del paquete de obras financiadas con el crédito del Gobierno del Estado, por lo que el municipio seguirá gestionando recursos.

“Vuelvo a insistir que metimos para obra grande de préstamo que se dieron de los dos mil millones de pesos de los cuatro mil se hicieron dos mil para obra pequeña y obras grandes. Nosotros metimos ese proyecto para asfaltar la México-Japón y el Clouthier este con asfalto hidráulico y no nos lo aceptaron, está todo completo porque era un proyecto que ya se tenía lo único que hicimos nosotros en ese proyecto para decirles que sí lo metimos ese proyecto ya estaba en el gobierno anterior y actualizamos costos, actualizamos medidas, actualizamos una serie de cosas y por eso lo metimos, entonces cuando me dicen que no lo metimos, bueno como nos vamos a meter si hasta tenemos los recibos”.

El alcalde explicó que la propuesta contemplaba la reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida México-Japón debido al severo deterioro que presenta la vialidad, ya que dijo se realizan trabajos de bacheo, sin embargo, se vuelve a presentar desgaste constante de la carpeta asfáltica.