León, Gto.- La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa realizando acciones necesarias e importantes para beneficio de la población derechohabiente en la entidad.
El delegado estatal del Seguro Social, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, anunció que ya es un hecho la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en Celaya, Guanajuato.
Comentó el delegado estatal que la nueva Unidad tendrá 13, 458 m2 de terreno; de los cuales 2,347 m2 serán de construcción, contará con 10 consultorios de medicina familiar y 5 de medicina preventiva, un cubículo de ultrasonido, área de nutrición, trabajo social, toma de muestras, atención médica continua con un área de primer contacto, rehidratación y control térmico; observación para adultos y menores, curaciones y yesos, sala de procedimientos, Central de Equipos y Esterilización (CEYE ), rayos X, y farmacia.
La nueva Unidad estará ubicada en Valle del Huasco No. 429, esquina Avenida Los Olivos Sur, Fraccionamiento Los Olivos Segunda Sección en Celaya, Guanajuato, en la que se invertirán $54,000,000.00 para obra y $8,000,000.00 para equipamiento. En un periodo de ejecución de noviembre-diciembre de 2015 a noviembre-diciembre de 2016.
La nueva construcción fortalecerá el trabajo que el Seguro Social realiza día a día en el municipio de Celaya y contará con una capacidad instalada para atender a 48,000 derechohabientes.
Además, indicó que el Anexo del Carmen, que actualmente está ubicado en la calle Tres Guerras #112 en la Zona Centro, en la misma ciudad, será reubicado para brindar una mejor atención a la población derechohabiente, donde estaba la Clínica Humana blvd. Adolfo López Mateos pte. no. 406, zona centro. Un total de 16 consultorios de los cuales son: 10 de Medicina Familiar, 3 de Medicina Preventiva, 2 de Odontología, y 1 de Curaciones. Con una inversión para su adecuación: $ 1,437,200.28 que ya se está realizando.
Estas son parte de las acciones que el IMSS en Guanajuato está realizando para otorgar más y mejores servicios a sus derechohabientes como parte del compromiso que la Delegación tiene con sus usuarios en todas y cada una de sus áreas que lo conforman.