Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- En el marco del duelo contra Rayos del Necaxa y respondiendo a su programa de compromiso social el c Celaya FC invita a sus aficionados para que se sumen a la colecta 2016 de la Fundación Down Celaya llevando sus donativos a los accesos del estadio “Miguel Alemán Valdés”.
Asiduos asistentes a entrenamientos y partidos del equipo celayense las niñas, niños, jovencitas y jovencitos de la Fundación esperan la respuesta de la afición en el llamado para que contribuyan con su colecta el sábado siguiente.
Por ser una asociación sin fines de lucro y que brinda importante apoyo a los niños down y sus familiares, basa su funcionamiento en donaciones, entre ellas las que realiza constantemente el Club Celaya FC.
Y considerando que los integrantes de esta agrupación se han identificado con los Toros, además de que el equipo celayense en su programa social apoya a la agrupación, se está invitando a los aficionados a sumarse a la colecta que se efectuará el próximo sábado en el marco del atractivo partido contra Rayos.
La mecánica es sencilla: el aficionado que se sume a la convocatoria llevará su donativo, ya sea económico o en especie, a los accesos del estadio “Miguel Alemán Valdés”, donde miembros de la Fundación los recibirán.
El próximo 21 de marzo se celebra el “Día Mundial del Síndrome de Down” y el partido más cercano, a esa fecha, es contra Necaxa, invitándose a los aficionados a colaborar, además de que varios integrantes de la agrupación participarán en la ceremonia de protocolo previo al inicio de las acciones y serán invitados de honor durante el cotejo.
Los donativos son de acuerdo a la voluntad de los aficionados. La dirigencia de la Fundación sabe de la solidaridad que la ciudadanía celayense ha mostrado en diferentes acciones de apoyo y es por ello que se tiene el optimismo en una buena respuesta.
Se recibirá lo que el aficionado desee llevar desde productos no perecederos, juegos didácticos así como donativos en efectivo. Todos de suma valía para las acciones cotidianas que realiza la agrupación.