Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Los sujetos que intentaron robar la tienda departamental Sanborns y que fueron detenidos minutos después en las azoteas de las viviendas cercanas, utilizaron marros para romper los candados y exhibidores para sustraer joyería diversa y aparatos de telefonía, así lo confirmó el Subprocurador de Justicia en la Región C, René Urrutia de la Vega.
Explicó que el reporte al Ministerio Público se generó poco después de las 05:00 horas de este jueves, cuando de acuerdo a los vigilantes, varios sujetos ingresaron por la parte posterior de la tienda para trozar los candados de las puertas y vidrios.
De inmediato los presuntos responsables comenzaron a romper los vidrios de las vitrinas y exhibidores para sustraer la mercancía, mientras los vigilantes eran sometidos.
Urrutia de la Vega señaló que una llamada alertó a los elementos de la Policía Municipal, quienes comenzaron a realizar operativo conjunto con elementos de la Subprocuraduría de Justicia, logrando localizar el vehículo en el que se trasladaban los individuos, quienes huyeron por las diferentes partes de la zona de Rio Bravo, Leandro Valle y Mariano Abasolo.
El subprocurador añadió que fue después de las 06:00 horas cuando se recibió un segundo reporte donde indicaban que personas desconocidas estaban en los techos de las viviendas por lo que se generó una movilización donde se detuvieron a cuatro personas, dos de ellas al menos con lesiones en las piernas.
“Se está generando ya la carpeta de investigación para conocer más datos de este robo, se localizó la unidad en la que viajaban los inculpados, ahí se logró ver la mercancía, no sabemos si es total o parcial, pero lo que si podemos mencionar es de que al menos dos personas señaladas resultaron lesionadas al caer de los techos de dos pisos”, finalizó.