NESTLÉ Y SEP FACILITAN TRANSICIÓN DE JÓVENES AL MERCADO LABORAL
Ciudad de México.- Nestlé México firmó un convenio de orientación vocacional y ocupacional con la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo objetivo es facilitar la transición de los jóvenes al mercado laboral.
Nestlé aportó más de dos millones de pesos para el desarrollo de una plataforma tecnológica llamada “ZOOM” a través de la cual se capacitará a docentes y voluntarios sobre cómo brindar orientación vocacional y ocupacional a jóvenes de secundarias y bachilleratos técnicos.
Con esta firma, Nestlé cuenta con más de 500 voluntarios que donan su tiempo para compartir su experiencia profesional con chicos de CONALEP a nivel nacional.
El Convenio fue firmado por Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo Zona Américas de Nestlé y Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. Durante el evento estuvieron presentes también Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP; Candita Gil, directora General del CONALEP; Frederic García, presidente Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y Lino Cattaruzzi, director General de Google México. Además de Monserrat Reséndiz, estudiante de CONALEP y colaboradora de Nestlé, quien brindo su testimonio como beneficiada del programa.
En 2013, preocupado por la crisis de desempleo juvenil en Europa, Nestlé decidió lanzar Iniciativa por los Jóvenes, comprometiéndose con dos objetivos: generar oportunidades de trabajo y contribuir a la formación de los jóvenes para su adecuada inserción laboral.
“En 2015 la iniciativa comenzó en México. En el último año hemos generado más de 1,000 nuevos empleos para jóvenes e impactado a más de 40,000 jóvenes en México con talleres enfocados a la orientación vocacional, mediante el trabajo voluntario de nuestros colaboradores”, explicó Laurent Freixe.
ZOOM es un programa integral de capacitación virtual que permitirá llevar a más de 300 mil jóvenes orientación vocacional que incluye 12 actividades vivenciales.