Con el objetivo de dar sus puntos de vista por los primeros 6 meses de gobierno, funcionarios públicos del Partido Revolucionario Institucional declararon que hay una falta de estrategia de Seguridad, Desarrollo Económico y la aprobación de la deuda de 350 millones de pesos, la cual consideran que no es factible.
A través de una rueda de prensa liderada por los dos regidores priistas Eloísa Cholico y Jorge Montes en compañía de Antonio Lugo Morales, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Pri y en representación del presidente estatal el Lic. José Huerta Aboytes en punto de las 12:30 horas en el Comité Municipal del Pri.
Por su parte el regidor Jorge Montes declaro que hay una falta de disciplina a las estrategias que se han implementado dando un nulo resultado destacando el tema de seguridad pública, comento que en el tema de desarrollo económico hay interés de algunas empresas en instalarse en el municipio
“Hay interés de algunas empresas en instalarse en el municipio, pero sin concretar nada aún por que no han salido los permisos para ejercer”.
Con respecto a los cambios que se han hecho en el gabinete las últimas semanas comento que el municipio se ve en la necesidad de seguir haciendo lo mismo resaltando el área de la dirección Jurídica del municipio.
Huerta Aboytes dijo estar presente para respaldar el trabajo de los regidores priistas, comentando que no estaban de acuerdo con el tema de la deuda municipal, siendo este uno de los últimos recursos que deberían de agotar ya que era el camino más fácil de seguir, invito primero a buscar prioridades y considerar si realmente valía la pena considerando su impacto social.
El Delegado Lugo Morales comento respaldar a los regidores del municipio ya que están cumpliendo con la figura de representación de buen trabajo y apoyo a la ciudadanía. Indico que en estos primeros 6 meses se ha observado un gobierno panista un poco desorientado y que solo tienen intereses propios en sus negocios; destaco como ejemplo la participación de los empresarios en la actual administración.