COMERCIANTES DE CAMACHO DESPEJARÁN BANQUETAS Y ARROYO VEHÍCULAR


Comonfort, Gto.- Autoridades municipales de Comonfort y comerciantes de la zona artesanal de Camacho, llegaron al acuerdo de trabajar de manera conjunta para despejar banquetas y el arroyo vehicular que por años había obstruido el paso peatonal y el flujo adecuado de automóviles con mercancías que eran expuestas por los locatarios.

Este sábado, el presidente municipal Beto Méndez se reunió con un grupo de comerciantes de este punto de la cabecera municipal, estando acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos González García y los los titulares de las áreas de Fiscalización, Tránsito y Transporte, Desarrollo Económico y Seguridad Pública.

El señor Ricardo Lindero representó a los comerciantes durante la junta en la que expusieron sus inquietudes siendo escuchados por las autoridades, solicitando alternativas de apoyo para el comercio.

De este modo se llegó al acuerdo de retirar la mercancía de banquetas y calles, ya que se encuentran violando con ello ciertos artículos del reglamento de Bando y Policía, así como el reglamento de Tránsito Municipal.

“Lo anterior infringe varias disposiciones administrativas, en primer término la fracción VII del Artículo 21 del Reglamento de Bando y Policía, mismo que señala como falta contra la propiedad pública el invadir la vía pública y los sitios públicos con cualquier clase de objetos que impidan el libre paso de los peatones o vehículos sin la autorización correspondiente, sancionando esa conducta con multa que va desde los 10 a los 20 salario mínimos.

“Por otro lado, el Reglamento de Tránsito Municipal de Comonfort establece en el Artículo 43 la prohibición de obstaculizar las vías públicas, prohibiendo en consecuencia, depositar en las calles mercancías y objetos de cualquier naturaleza, conducta que puede ser sancionada con una multa de 100 salarios mínimos vigente en la zona geográfica que corresponde al Municipio”, informó la dirección de Fiscalización a través de un comunicado oficial.

Además, se estableció el compromiso por parte del primer edil y el H. Ayuntamiento, de pintar cajones en la calle para que los comerciantes se estacionen, para carga y descarga de sus productos, un área exclusiva para el ascenso y descenso del pasaje, el trabajo permanente de los elementos de Tránsito y Transporte para agilizar la circulación vehicular, así como programas de desarrollo económico impulsando el comercio finalizando con la firma del acta constitutiva por parte de los presentes.


Ya para el domingo, desde primeras horas del día, los elementos de Tránsito realizaron lo correspondiente para que tanto dicha arteria tuviera una mejor imagen, como para que la vialidad estuviera más despejada, continuando con las mismas actividades desde entonces hasta la fecha.