Celaya, Gto.- Para el diputado local por el Distrito XV Jorge de la Cruz Nieto, resulta lamentable pero además indignante que servidores públicos hagan mal uso de los recursos públicos. Esto, al referirse al presunto contrato de un motel de lujo por el ex secretario del Ayuntamiento local David Orozco Pérez, hoy director de Desarrollo Económico en el mismo municipio.
“Habiendo tantas necesidades en el municipio pareciera que a los funcionarios poco les interesa servir a la gente, se confirma que adicional a lo encontrado en el DIF (un desfalco por casi 5 millones de pesos) y lo que puede resultar en la Jumapa y en otras dependencias, hay otras situaciones que han lacerado a Celaya”.
Indicó que exigirá que la auditoría que se solicitó para la administración municipal pasada, se haga de manera profesional y se castigue y sancione los actuares irregulares en el Ayuntamiento de Celaya y señaló que la Contraloría tiene parte de responsabilidad en esta falla de no detectar este tipo de abusos, aunque dijo, son muchos los responsables y la auditoría superior del estado deberá sancionar a los responsables y deslindar las responsabilidades necesarias.
Así mismo pidió entonces al Alcalde Ramón Lemus, que se tome el ejemplo y que ninguno de sus servidores públicos caiga en estos abusos y mal uso de recursos sobre todo en tiempo de austeridad, haciendo un uso irracional de ellos por lo que se debe exigir mayor austeridad en los gobiernos.