Se echan la bolita para incrementar presupuesto de Transporte y Movilidad
La tesorera municipal ni la presidenta de la Comisión de Hacienda conocen sobre el tema para incrementar el presupuesto para la dirección de Transporte y Movilidad con el objetivo de aumentar la plantilla de personal de la dirección en el área operativa.
Lo anterior luego de que Carlos Ruíz León, director de Transporte y Movilidad haya manifestado que se realizó la petición al ayuntamiento para analizar el aumento del presupuesto para lograr incrementar la plantilla de personal en la supervisión y monitoreo de las unidades del Transporte Público.
Actualmente se tiene una plantilla de 30 personas de las cuales 16 son operativos (supervisores y monitoristas), 3 personas en el área de planeación, 3 en el área jurídica, sin embargo puntualizó que se requiere de mayor personal ya que se cuenta con un presupuesto de 6 millones 600 mil pesos.
Al cuestionar al síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, María Eugenia Mosqueda Nieto sobre la solicitud que se turnó a su comisión para atender el tema, la funcionaria explicó que le giró el oficio a la Tesorera Municipal para atender el tema.
“Lo iba a ver el director con la Tesorera para ver si se podría incrementar el presupuesto para el personal, pero todavía que yo sepa no se tiene nada al respecto, la tesorera es quien determina esto”.
Por su parte la Tesorera Municipal, Ma.Lourdes Herrera Rodríguez indicó que dicha situación le compete al Oficial Mayor ya que asegura se cuenta con vacantes para el área de Seguridad y Tránsito.
“El recurso se debe revisar si es del municipio o de otro fondo, a finales de enero se publica el fondo 1 y fondo 2, es decir el fondo de infraestructura y el de fortalecimiento municipal, nos dijeron que se consideraran los mismos fondos, se ven prioridades para ver si se incrementa el presupuesto pero el Oficial Mayor debe precisar mejor esta información”.