MAESTROS QUE NO APROBARON EVALUACIÓN NO SERÁN SEPARADOS: AURELIO NUÑO
Ciudad de México.- Maestros que no hayan aprobado Evaluación del
Desempeño no serán separados del servicio, y los que alcancen resultado
alto tendrán incremento salarial de 35 por ciento, a partir de mañana,
dijo hoy Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien precisó que
los resultados se darán a conocer a fines de febrero, y que el aumento será
retroactivo.
Desempeño no serán separados del servicio, y los que alcancen resultado
alto tendrán incremento salarial de 35 por ciento, a partir de mañana,
dijo hoy Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien precisó que
los resultados se darán a conocer a fines de febrero, y que el aumento será
retroactivo.
Informó que sí serán separados los profesores que fueron notificados que debían
evaluarse y no asistieron, y que los resultados de las evaluaciones
extraordinarias se darán a conocer después.
evaluarse y no asistieron, y que los resultados de las evaluaciones
extraordinarias se darán a conocer después.
Nuño Mayer visitó esta mañana la Escuela Primaria Kyoto, en la zona de
Azcapotzalco, donde señaló, además, que esto estará acompañado del programa de
capacitación continua del magisterio, ya que hoy los cursos al respecto no
tienen pertinencia, y la oferta educativa de profesionalización no es de
calidad.
Azcapotzalco, donde señaló, además, que esto estará acompañado del programa de
capacitación continua del magisterio, ya que hoy los cursos al respecto no
tienen pertinencia, y la oferta educativa de profesionalización no es de
calidad.
El secretario de Educación Pública, quien abanderó a la escolta del plantel,
que recibirá dos millones 800 mil pesos del programa Escuelas al CIEN,
reiteró, además, que los planteles que hayan suspendido labores por la visita
del Papa, deberán reponer las clases, de acuerdo como lo decidan.
que recibirá dos millones 800 mil pesos del programa Escuelas al CIEN,
reiteró, además, que los planteles que hayan suspendido labores por la visita
del Papa, deberán reponer las clases, de acuerdo como lo decidan.
Ante las maestras de esa escuela primaria, explicó que los resultados de las
evaluaciones del Desempeño de noviembre y diciembre se darán a conocer a fines
de este mes, porque se hacen las últimas revisiones para evitar errores, pero
quienes hayan alcanzado nivel alto recibirán su incremento de sueldo con
retroactividad al 16 de febrero, además de que podrán acceder a créditos
preferenciales del ISSSTE.
evaluaciones del Desempeño de noviembre y diciembre se darán a conocer a fines
de este mes, porque se hacen las últimas revisiones para evitar errores, pero
quienes hayan alcanzado nivel alto recibirán su incremento de sueldo con
retroactividad al 16 de febrero, además de que podrán acceder a créditos
preferenciales del ISSSTE.
Nuño Mayer se refirió también a los resultados de la OCDE sobre los resultados
del desempeño escolar en América Latina, y comentó que esto confirma la
necesidad de la Reforma Educativa en México, porque los países que han tenido
avances en este tema, han reformado su educación.
del desempeño escolar en América Latina, y comentó que esto confirma la
necesidad de la Reforma Educativa en México, porque los países que han tenido
avances en este tema, han reformado su educación.
En cuanto a los nuevos planes y programas de estudio, indicó que se someterán a
discusión entre expertos, pedagogos, maestros y sociedad en general, para tener
un documento final en julio, y a partir de ahí preparar los nuevos libros de
texto y los materiales educativos, para que entren en vigor en el ciclo escolar
2017-2018, o el siguiente si es necesario.
discusión entre expertos, pedagogos, maestros y sociedad en general, para tener
un documento final en julio, y a partir de ahí preparar los nuevos libros de
texto y los materiales educativos, para que entren en vigor en el ciclo escolar
2017-2018, o el siguiente si es necesario.
Expresó que éste es el momento crucial en la implementación de la Reforma
Educativa, y pocas veces se tiene la posibilidad de hacer cambios profundos en
la educación; la educación es la herramienta para el desarrollo profesional y
el desarrollo del país, abundó.
Educativa, y pocas veces se tiene la posibilidad de hacer cambios profundos en
la educación; la educación es la herramienta para el desarrollo profesional y
el desarrollo del país, abundó.