Ya recibió respuesta de la Secretaria de Transparencia
Montserrat Vázquez Acevedo regidora priista indicó que ya recibió la
respuesta por parte del a Secretaría de Transparencia de Guanajuato ante la
queja interpuesta hacia el síndico del ayuntamiento Fernando
Sánchez Méndez al no acatar la
responsabilidad para iniciar la demanda
penal sobre el déficit que se presenta en el Desarrollo Integral de la Familia.
respuesta por parte del a Secretaría de Transparencia de Guanajuato ante la
queja interpuesta hacia el síndico del ayuntamiento Fernando
Sánchez Méndez al no acatar la
responsabilidad para iniciar la demanda
penal sobre el déficit que se presenta en el Desarrollo Integral de la Familia.
Esto luego de que se emitió
un escrito el cual fue firmado por parte de los miembros del ayuntamiento para
que a través del síndico, Fernando Sánchez Méndez como representante legal
realizará la demanda correspondiente
respecto al desfalco que existe en el DIF por la cantidad de 5 millones de
pesos esto con el objetivo de acelerar los trabajos sin tener que esperar que
Contraloría Municipal notifique el resultado final de la investigación.
un escrito el cual fue firmado por parte de los miembros del ayuntamiento para
que a través del síndico, Fernando Sánchez Méndez como representante legal
realizará la demanda correspondiente
respecto al desfalco que existe en el DIF por la cantidad de 5 millones de
pesos esto con el objetivo de acelerar los trabajos sin tener que esperar que
Contraloría Municipal notifique el resultado final de la investigación.
De manera electrónica fue
que la regidora recibió la respuesta hace algunos días, la queja fue turnada a
la auditoria superior del estado pero también se remitió a Contraloría situación
que no procede debido a que no tiene atribuciones respecto a integrantes del ayuntamiento.
que la regidora recibió la respuesta hace algunos días, la queja fue turnada a
la auditoria superior del estado pero también se remitió a Contraloría situación
que no procede debido a que no tiene atribuciones respecto a integrantes del ayuntamiento.
“Estamos en espera de que se
dé curso, no se trata de un proceso muy rápido en cuanto a las quejas que se
ponen a la no actuación de nuestras autoridades, debemos de entrar en un
proceso donde asumamos nuestras responsabilidades, pero sino las asumimos que
hagamos los señalamientos correspondientes para que demos seguimiento a las
acciones que están a nuestro alcance como servidores públicos”.
dé curso, no se trata de un proceso muy rápido en cuanto a las quejas que se
ponen a la no actuación de nuestras autoridades, debemos de entrar en un
proceso donde asumamos nuestras responsabilidades, pero sino las asumimos que
hagamos los señalamientos correspondientes para que demos seguimiento a las
acciones que están a nuestro alcance como servidores públicos”.
Es un mecanismo de
observancia por lo que la regidora interpuso la queja, sin embargo puntualizó
que no es proceso ágil ya que está en manos de Gobierno del Estado, sin embargo
la respuesta fue favorable para atender la queja.
observancia por lo que la regidora interpuso la queja, sin embargo puntualizó
que no es proceso ágil ya que está en manos de Gobierno del Estado, sin embargo
la respuesta fue favorable para atender la queja.
“Si queremos recuperar la
confianza de la sociedad en el actuar ético y profesional de nosotros los servidores públicos, debemos
de ejercer estas acciones, si asumimos nuestras responsabilidades no deberás
quejarte pero cuando ves que algo no se
está funcionando debemos de hacerlo”.
confianza de la sociedad en el actuar ético y profesional de nosotros los servidores públicos, debemos
de ejercer estas acciones, si asumimos nuestras responsabilidades no deberás
quejarte pero cuando ves que algo no se
está funcionando debemos de hacerlo”.
La regidora espera que para la segunda semana de febrero ya se cuente
con respuesta por parte de la Secretaria de Transparencia para determinar que procede.
con respuesta por parte de la Secretaria de Transparencia para determinar que procede.