Municipio implementará Coordinación de Gestión Financiera
Fernando Sánchez Mendez, sindico y presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos informó que se formará una Coordinación de Gestión Financiera la cual estará integrada por 3 personas, especialistas en gestión, con el objetivo de apoyar a los directores de las áreas centralizadas y descentralizadas para bajar recurso de los diversos programas.
Estamos percibiendo que los directores están muy enfrascados en sus temas de operatividad y un trabajo serio para canalizar recursos para sus diversos programas esta un poco rezagado es por esta razón que estamos considerando que esta gestión de Coordinación Financiera con efecto de estar pendientes de los programas estatales, federales e inclusive internacional”.
El síndico señaló que se apenas se analizará los perfiles de las personas que pudieran ocupar este cargo, además se determinará la manera de pago que podrán tener estos profesionistas debido a que se puede hacer por sueldo o por comisión de acuerdo al monto que logren bajar.
El funcionario indicó que en caso de ser por comisión el pago de los profesionistas no dará pie a que se genere el famosos ”moche”, por tal motivo hizo hincapié que se cuidara la elección de las personas.
“Se estuvieron discutiendo esto durante la Comisión de Hacienda, esto ya se vino trabajando desde la transición de gobierno, varias de las circunstancias es analizar un sueldo o por Comisión de acuerdo a lo que logren bajar”.
De acuerdo al novel de trabajo se enfocar a tres personas para que se logre abarcar mayor atención a las direcciones del municipio.