PARTICIPAN MIL 500 CORREDORES EN CARRERA DE BACHOCO


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Fueron mil 500 corredores los que formaron parte de la primera edición de la carrera Bachoco, ‘Unidos por la Alimentación’, la cual se realizó esta mañana, donde de acuerdo a los organizadores fue todo un éxito, no solo por la gran participación que se tuvo en la competencia, sino también porque se beneficiará a la población en zonas rurales con los comedores comunitarios del DIF Municipal.

Familias completas, grupos de amigos y niños, corrieron entusiasmados y con la convicción de estar ‘Unidos por la Alimentación’. El trayecto de esta carrera fue partiendo de las oficinas de Bachoco para incorporarse a la Avenida Tecnológico con dirección a Avenida Irrigación, Anenecuilco, Guillermo Prieto, Alameda, volver por Guillermo Prieto, Anenecuilco, Avenida Irrigación, Avenida Tecnológico y así llegar nuevamente a las oficinas de Bachoco donde se encontraba la meta.   

En punto de las ocho de la mañana, se dio el disparo de salid donde cada uno de los contingentes de corredores partieron en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, además de la caminata de 3 kilómetros.
Uno a uno los participantes concluían con su respectivo recorrido de 3, 5 o 10K, con la satisfacción de aportar para la alimentación de la población en las zonas rurales de los comedores comunitarios del DIF Municipal, razón por la cual, el director general de Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu, señaló que se cumplió la expectativa de ayuda nutricional.

Para esta primera carrera Bachoco ‘Unidos por la Alimentación’, se contó con la presencia del alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo quien estuvo acompañado por su esposa y presidenta del DIF Municipal, la señora María Dolores Ramírez Ibarra; así como por la diputada federal, Adriana Elizarraraz; los regidores del H. Ayuntamiento, Blanca González Zavala y Mariano Zavala Díaz; además de la directora del DIF Municipal, Saraí Núñez Cerón. 

El mismo director general de Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu, hizo entrega de la premiación a los ganadores de las diferentes categorías, así como agradecer la participación de cada uno de los corredores.