Redacción
Al mes 25 personas se interesan en formar parte del Instituto para la Formación Policial (Infopol) de las cuales únicamente 15 son reclutadas debido a que no todas cumplen con el perfil de acuerdo al reglamento establecido, indicó, el director del instituto, José Yáñez Romero.
Explicó que se trabaja en la actualización de la curricula del Instituto para la Formación Policial (Infopol) el cual será conforme al plan rector del sistema Nacional de seguridad pública.
“Nuestros criterios de selección son rigurosos, no aceptamos a cualquiera, por ejemplo, en el tema de los tatuajes, podemos tener 10 personas que estén interesadas, pero si las 10 y traen tatuajes de más de 10 centímetros, no las aceptamos es parte de los nuestro reglamento no es discriminación, hay ciertos criterios técnicos que obedecen a la función que van a realizar, es la parte por la cual podemos recibir gente, pero igual por el peso, podemos tener gente que tenga educación primaria y no la vamos a recibir, necesitamos que tengan una capacidad de elaboración de conceptos, comprensión de conceptos”.
Mencionó que se realiza la campaña de reclutamiento tanto en comunidades y en la zona urbana, ya que se han visitado escuelas para lograr captar más personas interesadas.
El director, dijo que uno de los principales motivos por el que los cadetes no concluyen la formación es por los resultados obtenido en el examen de control y confianza.
“Se tardan muchísimo en centro de control y confianza en darnos los resultados, ellos pueden tardarse hasta 8 meses, no podemos mandarlos a policía sin esa evaluación”.