Redacción
En Celaya, luego de que fueron localizados 7 cuerpos calcinados en una camioneta en San José el Nuevo, el alcalde Javier Mendoza, confirmó que los tiraron en esa zona, sin embargo, consideró que no hay calificar como un “Tiradero” a Celaya, ante la ola de violencia se creara un centro de control en Rincón de Tamayo para tener guardias permanentes de seguridad.
Destacó que la llegada de 2,100 elementos de las fuerzas de seguridad de la federación continua, a través de la coordinación que se tiene con el municipio y el estado.
“La información que tengo es que era una camioneta pick up, marca Ford con un reporte de robo en Michoacán y que aparentemente por la información previa que tengo es que vinieron a tirarlos a Celaya, pero sin embargo, ya está en manos de la Fiscalía y es quien en su momento tendrá que dar el reporte de las causas, motivo que se dio con este evento tan bochornoso”.
“Ellos están haciendo su chamba, estamos haciendo un trabajo coordinado entre los tres ordenes de gobierno, redoblamos cada día esfuerzos para que las cosas vayan dando mejor”
Dijo que no hay que ver a Celaya como un tiradero, lamentó a situación ya que todo esto afecta a la percepción de la ciudadanía, agregó que en las mesas de trabajo de seguridad se pedirá la posibilidad de blindar los 48 accesos a Celaya.
Calificó como foco rojo la zona Sur de Celaya, por tal motivo, consideró la instalación de un centro de control para tener guardias permanentes de seguridad, por tal motivo podría ser ocupada la comandancia de policía que fue construida hacer 12 años en Rincón de Tamayo.
“Es un foco rojo que tenemos, es un centro que tenemos como en San Miguel Octopan para tener guardias permanentes federales llámese Sedena, Guardia Nacional, FSPE, municipio para que estén operando como centro núcleo de esta región que tenemos muchos problemas”.
“Hay mucho que hacer y nadie está exento en ninguna parte del mundo”.