Redacción

En seguimiento a las acciones de mejora que se realizan de manera continua en la Alameda Hidalgo, esta semana inició la colocación de nuevos contenedores para basura de mano en diferentes puntos del parque.

La directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, comentó a detalle que se trata de 20 botes que se encontraban en el almacén municipal, listos para su colocación, y quedarán listos en los próximos días.

Con ello, además de atenderse una petición ciudadana, se busca que las personas que acuden en busca de esparcimiento y convivencia familiar a la zona, tengan a su alcance algún contenedor para depositar sus residuos durante su estancia en el parque y no haya motivo para abandonarlos en espacios que no se han dispuesto para ello.

Acompañada por el director de Aseo Público, Gabriel Martínez Gálvez y personal operativo de las áreas que convergen en los trabajos de preservación del sitio, en un recorrido de supervisión, Torres Moreno comentó que, al unísono de estas acciones, se avanza en el diseño del proyecto con el que se mejorará la Alameda cuya ejecución habrá de ponerse en marcha en próximas fechas.

Mientras tanto dijo que, es permanente el trabajo que se realiza en este espacio público en materia de mantenimiento de las áreas verdes, por parte de la dirección de Parques y Jardines, como de su limpieza a cargo del personal de Aseo Público.

La funcionaria también hizo un llamado a los usuarios del parque, para cuidar y mantener en buen estado toda la infraestructura qué hay en éste, pues además, dijo, es uno de los pulmones más importantes qué hay en la zona centro por la densidad de la vegetación con la que se cuenta y un lugar ideal para la recreación de las familias celayenses.