No será renovado contrato del 072
No será renovado el contrato del 072, así lo indicó el regidor Israel Hernández Herrera presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, el ayuntamiento decidió que las quejas y sugerencias del servicio de transporte público se realizarán a través de la línea del SIBE.
Este Call Center prestó servicio 1 año 5 meses, debido a que el contrato termino el 30 de septiembre y se recibieron 1336 llamadas durante los 17 meses de las cuales 424 correspondieron al número equivocado, 912 si fueron respecto a las quejas del servicio del transporte público.
Cabe mencionar que la empresa originaria de Colima cobraba 11 mil pesos de manera mensual por el servicio del Call Center.
“Las quejas que se recibían en el Call Center se debía al exceso de velocidad por parte de las unidades de transporte, seguido porque se salían de ruta las mismas unidades, la actitud o que podemos traducir como el maltrato a la falta de atención hacia el usuario y por último que iban usando celulares”.
En tiempo real se pueden ir midiendo cada una de las unidades, conocer la ubicación y que no se salgan de ruta es parte de lo que se ofrece dentro de la modernización del transporte público, por tal motivo el no renovar el contrato.
“Por tal situación el Call Center ya era duplicar una función, en esta administración se busca eficientar los recursos, entonces no tiene razón de ser tener un Call Center para poder hacer lo que el sistema de modernización está brindando día a día por tal motivo ya no se va a contratar el Call Center”.
El regidor manifestó que debe de funcionar la línea del SIBE para recibir las quejas y sugerencias de este servicio, por el momento continúa funcionando el 072 a pesar de que el contrato ya concluyó, sin embargo las autoridades municipales no se pondrán en contacto con la empresa ante esta situación ya que aseguran que no se paga ya por el servicio.