En Celaya en lo que va de la presente administración Tránsito y Policía Vial ha remitido al corralón 1,018 motocicletas por no contar con la documentación correspondiente y no traer casco de seguridad de estas 195 propietarios no han acudido a recogerlas y no cuentan con reporte de robo, informó, Francisco Frías, titular de esta dependencia.
Señaló que derivado de los operativos que se han implementado se ha llegado reunir el número de motocicletas ya mencionado, dijo de las 1018 motocicletas 12 están puestas a disposición del Ministerio Público por contar con reporte de robo.
“Para lo cual estamos haciendo un llamado a los ciudadanos que hayan sido infraccionados por esta dirección y que son los propietarios de estas 195 motocicletas, que vayan a la dirección de Tránsito y Policía Vial para poderlos apoyar y poderlos orientar y que recuperen su patrimonio, la intención principal de los operativos para motocicletas no es despojarlos de su patrimonio es porque fueron acreedores a una sanción y sino tienen información de cómo recuperarlo en el área de atención ciudadana de Transito estamos para apoyarlos”.
Explicó que si al ciudadano le llega a faltar un documento para comprobar la propiedad de la motocicleta pueden acercarse el área de atención ciudadana de la dirección de Tránsito y Policia vial, las oficinas se encuentran en división del norte #159 colonia el vergel en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
“En administraciones anteriores se ha visto que corralones están llenos de motocicletas olvidabas que no tienen reporte de robo”.
“El motivo principal por la detención es por la falta del casco de seguridad y luego para levantar la infracción se requieren los documentos, licencia, tarjeta de circulación y nos damos cuenta que no tienen y tenemos
que recoger el vehículo conforme el reglamento en garantía de la infracción pasen a la dirección estamos para servirles”.