Los Bravos de León doblegaron a Mariachis de Guadalajara en duelo de jonrones en el diamante ‘Ciro Soto Lara’, en lo que fue su segundo juego de la pretemporada que realizan en nuestro municipio de Celaya rumbo al arranque de la Liga Mexicana de Béisbol.
Minutos antes de comenzar el juego, el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, saludó a los jugadores y entrenadores de Bravos de León, expresándoles su gratitud por hacer su cierre de pretemporada en la ciudad, lo cual permite la promoción y fortalecimiento del béisbol Celaya.
Durante dicha visita del alcalde, estuvo acompañado por el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González y el manager de Bravos, Luis Mauricio Suárez.
Familias, grupo de amigos y la afición al ‘Rey de los Deporte’, se dieron cita en las gradas del ‘Ciro Soto’ para presenciar un gran juego que brindaron las novenas de Bravos y Mariachis, quienes se alistan para una nueva temporada de la LMB.
Fue en el primer rollo cuando se movió la pizarra, Brandon Villarreal marcó carrera para los de Guanajuato. Para el tercer episodio, cayó el primer jonrón de parte de José Vargas, quien impulsó otra carrera de Javier Batista, poniendo las cosas tres por cero.
En el cuarto innig, la novena jalisciense hizo lo propio y emparejó la pizarra a través de Josh Rodríguez, Anthony García, además de un jonrón de Dariel Álvarez, colocando las cosas tres carreras para León y para Guadalajara.
Fue hasta la quinta baja que Bravos mostró su poderío con el tolete, ya que, con casa llena y mandando la bola fuera del parque, con un jonrón de Joey Ferdoslavich, impulsando carreras de José Vargas, Javier Batista y Nico Vázquez, León tomó la ventaja siete a tres.
Nuevamente, Brandon Villareal movió la pizarra ocho a tres, esto en el sexta baja, pero en la siguiente entrada, IvánCamacho acortó con un jonrón la distancia para Mariachis y dejar las cosas hasta el momento, cuatro a ocho.
Para el octavo rollo, Bravos puso cifras definitivas, con dos carreras más de Hanzel García y Brandon Villareal para que la victoria fuera sellada 10 a cuatro ante Mariachis de Guadalajara.